Cabecera aleatoria

lunes, 25 de junio de 2012

[Comics] Knightquest - La búsqueda y La cruzada


Ya estoy de regreso para traeros la segunda parte de "Knightfall" o "La caída del murcielago"; la primera parte la encontraréis aquí . En esta segunda parte analizaré la parte central de esta historia que corresponde con La cruzada, donde se ve como Batman se enfrenta con la ciudad de Gotham, y con La búsqueda, donde Bruce Wayne busca salvar a dos personas secuestradas (que mencioné en la anterior parte). Y ahora sin más dilación, adentrate en el análisis.

La cruzada.

Tras la derrota...o bueno como mencioné en la anterior entrada, el empate entre Bane y el nuevo Batman, este último decide diseñar un nuevo traje de combate para plantarle cara a Bane. Cabe decir que Jean Paul Valley, el nuevo Batman perteneciente a la orden de San Dumas, tiene en su subconsciente un "programa", llamado el sistema, que le permite tener habilidades que el desconoce, este programa es el que le permite el diseño del nuevo traje y de cosas como hablar idiomas que el desconoce. Tras la aclaración volvamos a la historia, con un nuevo Batman con un nuevo Bat-Suit mucho más tecnológico y agresivo, le planta cara a Bane y finalmente derrota a su adversario, haciendo lo que Bruce Wayne no pudo hacer.



Tras esto empieza la cruzada de Batman para combatir el crimen en Gotham, pero hay que destacar que se trata de un Batman mucho más brutal, donde el fin siempre justifica los medios. Además presenta una lucha interna, ya que San Dumas que está programado en su cerebro insta a este personaje a matar a sus adversarios, pero Jean-Paul intenta seguir los procedimientos de Bruce Wayne.


Cabe decir que esta parte de la historia no dejan de ser una serie de cómics prácticamente de relleno, donde vemos enfrentamientos contra villanos que no nos interesan para nada y que realmente se podrían reducir mucho. Por eso solo voy a comentar lo más importante que ocurre en estos cómics. Para empezar, como ya mencioné en el post anterior, Jean-Paul prescinde de Robin e incluso tiene un enfrentamiento contra él en el cual el joven Drake acaba bastante mal. 

También quiero mencionar un pequeño arco argumental de dos números que se presenta en los comics "Shadow of the Bat" 19 y 20, ya que es de lo mas interesante y el dibujo de Vince Giarrano pega mucho a la historia, siendo un dibujo sucio y feo pero que le va como anillo al dedo.


Siguiendo con las cosas interesantes de esta serie, vemos un enfrentamiento con Catwoman, donde vemos que esta se da cuenta pronto que este Batman no es su Batman, ya que este le confunde con una terrorista cuando ella, a pesar de ser una delincuente, nunca realizaría nada en contra de la humanidad.


También me parece curioso mencionar el enfrentamiento con el Joker, que también se da cuenta rápidamente que este no es el Batman que el conoce. Además Batman hubiese matado a nuestro "querido" payaso, si no fuese porque la policía de Gotham le detiene.


Como culmen de esta historia vemos como Batman se tiene que enfrentar contra otro enemigo, un asesino en serie llamado "El Matadero". La aparición de este asesino tormenta por las noches a Jean-Paul y tras un primer enfrentamiento en donde el asesino escapa porque Batman decide salvar un autobús, Jean-Paul se torna todavía más brutal, cambia otra vez de uniforme, vistiendo una armadura para matar. Finalmente Batman se enfrenta contra "El Matadero", dejando de lado una victima que finalmente muere en una máquina de tortura, y donde el duelo concluye cuando El Matadero cae a un tanque de ácido y Batman decide no salvarle. Esto conducirá a un enfrentamiento con el Comisario Gordon que no tiene desperdicio.


La búsqueda.

Si bien la cruzada, sin ser nada destacable por el gran numero de cómics y para contar una historia que podría haberse resumido, sin duda alguna es bastante mejor que la búsqueda, y sinceramente yo pienso que esta historia es el verdadero problema de esta saga que podría haber sido mucho más épica. Bueno vayamos al grano.

La historia es básicamente el intento de rescate de Shondra Kinsloving y el padre de Tim Drake. Este viaje en compañía de Alfred le conducirá por Santa Prisca, Inglaterra y otros lugares del globo.



Y el motivo del secuestro es lo que a mi me molesta, Shondra es secuestrada por su hermanastro, ya que cuando este hermano se encuentra junto a Shondra, sus mentes se complementan y Shondra es capaz de realizar poderes curativos...si un WTF! en toda regla. Además este hermanastro, llamado Benedict Asp busca utilizar esas ondas curativas "invertir su polaridad" y matar a gente con ello. 

Hay que destacar que para Bruce, Shondra podría ser su verdadero amor, incluso planteándose confesarle su secreto.

Aquí podemos ver a Bruce Wayne disfrazado de un Lord Ingles Hemingford Grey

Bruce en contraposición a lo que le dicen los médicos, se fuerza físicamente provocando que su espalda rota  y su paraplegia se vuelva irreversible. Pero aún así Bruce no se rinde en la búsqueda, esto conlleva a la dimisión de Alfred, porque no puede soportar como ver que Bruce se está matando.


Finalmente Bruce rescata a Shondra y a Jack Drake, pero el estrés provocado por el secuestro provoca que Shondra mate a su hermano, que la espalda de Bruce quede curada, y que Shondra quede atrapada en su infancia, pensando que es una niña de 12 años.


Y este es el gran problema...Batman no puede ser curado por magia, Batman tiene que curar una paraplegia de forma natural, esforzándose, entrenando, haciendo rehabilitación, operándose, implantándose algún elemento tecnológico, pero Batman no puede ser curado por magia... va en contra de la naturaleza del personaje, y esto estropea el computo global de la historia.

Para finalizar, Bruce vuelve a Gotham decidido a quedarse en el retiro, pero Robin le dice que Jean-Paul ha dejado morir a gente, y Bruce decide recuperar el Manto del Murcielago. Jean-Paul se niega a devolverle lo que le pertenece, y Bruce decide irse a entrenar...pero eso lo contaré en la próxima entrada.



Bat saludos!




9 comentarios:

  1. amigo creo que estás BASTANTE EQUIVOCADO o por lo menos yo tengo una opinión muy distinta...
    para empezar no encuentro un desperdicio lo de los nuevos villanos me parece genial y muy innovador ¿para qué enfrentar a Jean Paul SÓLO contra enemigos clásicos? ¿acaso no hubó suficiente de ellos en kinghtfall? para demostrar que los nuevos enemigos son bastante interesantes mencionaste a tally man y sin embargo no dijiste lo que le hizó a éste villano...Paul estuvó a punto de matarlo pero tomó conciencia entre comillas ya que de todas maneras comenta haberle hecho algo terrible y en la serie hijo pródigo nos es revelado que tuvieron que ponerle puntos médicos que formaban un murciélago demostrándonos que la psicósis de Jean Paul estuvó presente desde el principio de la cruzada y la búsqueda no es peor,es mil veces mejor!! mejor que andar leyendo historias predecibles donde se sabia que tarde o temprano jean paul haria algo que desafiara las reglas clásicas de batman como no matar y si te molestan los poderes siónicos de Shondra entonces ¿qué esperabas? si esto es el universo DC y está lleno de súperpoderes y cosas por el estilo,saludos

    ResponderEliminar
  2. también pasas por alto dos historias que tienen mucho que ver y que son muy buenas:
    legends of the darkkinght venom que representa todo el origen de la droga de Bane y catwoman,líneas vitales donde se muestra en qué terminan los tratos entre Gatúbela y Bane y como ella termina por descubrir sus orígenes y enfureciéndolo con las teorías de quién puede ser su verdadero padre,desde ahí comienzan los diversos arcos donde hay un interés por parte de bane en conocer a su padre y perdonarlo o sencillamente matarlo de acuerdo a las circunstancias,Robin salto al vacío,otra historia buena que nos muestra la manera ingeniosa como robin se salva de jean paul (utilizando su emblemática R como arma cortante) y nos muestra que Robin es perfectamente capaz de defenderse por si mismo de muchos villanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es tu opinión, no estoy equivocado para nada, no pretendo ser una biblia sobre Batman, solo escribo lo que pienso, me he leído dos veces esta historia y las dos veces he pensado lo mismo. Deberías tener un poco más de respeto por la gente que gasta su tiempo en realizar este tipo de trabajo, es un hobby, no me pagan por ello. Tu no estas de acuerdo, estupendo, pero no puedes decir que estoy equivocado, ya te digo, es una falta de respeto.
      en cuanto que paso historias por alto...pues mira... no todo el mundo puede ser perfecto, yo hice una referencia de la saga Knightfall en concreto, y esas historias no están enmarcadas dentro de ese banner.
      Estoy de acuerdo en lo de Robin, de hecho Drake es uno de mis personajes favoritos.
      En fin, lo dicho, si quieres debatir, me parece perfecto, pero como mínimo muestra un poco de respeto ante las opiniones de los demás.

      Eliminar
    2. si muestro respeto,el hecho que tú no analices bien todas las posibilidades que ofrece una historia y con poca información al respecto llegar y tildar de mediocre eso si es ser irresponsable y falta de respeto,para analizar bien knightfall knightquest y knightends resulta OBVIO que hay que leerse las precuelas como vengeance of bane,sword of azrael,gatúbela lineas vitales y todo lo que esta entremedio forma parte de un todo no por nada los norteamericanos promocionaron en las revistas originales de batman todas éstas como prológos de knightfall y en los tomos de la caida de vid también los pomocionaban igual en los documentos clasificados del tomo 1 y 4 y ¿porqué no puedes estar equivocado? yo también puedo estarlo,nadie tiene la razón absoluta pero si vamos a analizar que sea desde todos los puntos de vista,para que sea justo y objetivo,saludos

      Eliminar
  3. te insisto que yo si te respeto y no se trata de eso se trata que tomemos en cuenta lo demás,es como querer hacer un gran libro de STAR WARS pero basándote en UNA sola de las peliculas...resulta IMPOSIBLE,para analizar toda la saga hay que ver las demás y luego ya se puede entrar en profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No respetas que sea mi opinión, yo entiendo que tu pienses así, pero mi opinión es mi opinión, cada uno tiene la opinión que tiene y mi opinión no esta equivocada. Este es un blog de opinión. me parece perfecto que no estes de acuerdo, aporta tu lo que falta en los comentarios en vez de decirme que hago mal mi blog

      Eliminar
    2. no te estoy diciendo que lo haces mal,sino que podrias haber incluido algunas historias más y eso fué erróneo pero es normal somos todos humanos y ya aporté con lo que a mi juicio faltaba,no es mi intención ni lo era antes decirte que tu blog está mal,solamente que habia que agregar ésas historias si yo tuviera un blog una de las cosas que tendria quehacer es reconocer en que me equivoco y que no,ser humilde y aceptar las criticas que se me hacen,en fin un dia podriamos hacer un tema juntos ya que me encantan los superheroes y los comics,saludos y solo queria complementar.

      Eliminar
  4. lamento si me exprsé mal,no creo que sea fácil hacer un blog y lamento haber sido duro en mis criticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oks, no te preocupes, se reconocer mis errores, ya te digo que no me molestó que me dijeses que me faltaba algo o no, ni que tu opines diferente, sino que me parecieron que las formas no eran las indicadas, pero ya te digo, la cosa ya ha pasado y me encantaría que te siguieses pasando por mi blog. Un saludo

      Eliminar