Cabecera aleatoria

miércoles, 6 de febrero de 2013

[Comic] Dibujantes del Nuevo Universo DC - Parte 3

Tercera entrega de este pequeño tributo que estoy haciendo a los dibujantes del nuevo universo DC con cuatro nuevos artistas. En este caso, hablaremos de Ed Benes, Eddie Burrows, Francis Mampul y mi paisano Guillem March.


Ed Benes
Comenzamos con este artista brasileño, prácticamente ha trabajado toda la vida para DC Comics aunque ha hecho también unos pocos trabajos para la competencia. En mi opinión, es uno de los mejores dibujantes de féminas del cómic americano, por ese motivo ha trabajado en series principalmente protagonizadas por mujeres, como puede ser Supergirl o Birds Of Prey. También ha trabajado en la JLA. 
Su estilo es similar al de Jim Lee, salvando las diferencias, con viñetas muy espectaculares y grandes dosis de acción.
Actualmente en el nuevo Universo DC ha trabajado con Red Lanterns y en Batgirl, haciendo magníficos trabajos. 

Una bizarra pero sexy imagen de Bleez, una de las protagonistas de Red Lanterns - Red Lanterns #03 - Portada
Batgirl, uno de los grandes trabajos como dibujante de este artista - Batgirl #13 - Portada
No solo de mujeres vive el comic, aqui vemos a Atrocitus y el resto de Red Lanterns - Red Lanterns #01 - Portada
Aqui vemos a los dos grandes iconos de DC Comics - Superman/Batman #78 - Portadas

Eddy Barrows
Otro brasileño y al igual que el anterior ha trabajado principalmente en DC Comics. Es un dibujante que, sin ser el más conocido o el más espectacular, es sumamente regular, todos sus comics mantienen un estandar de calidad muy grande y conduce muy bien las historias, la expresividad de las caras es, posiblemente, uno de sus puntos fuertes. Ha trabajado en Action Comics, Birds Of Prey y 52. 
Actualmente se ha encargado de el relanzamiento de Nightwing en las nuevas 52 y a partir del número 18 se encargará de los Teen Titans. 
Escalofriante imagen de Nightwing Jokerizado - Nightwing #16 - Portada
Los nuevos Teen Titans en el Nuevo Universo DC -  Teen Titans #18 - Portada
La Justice League en  el crossover El Trono de Atlantis - Justice League #16 - Portada 

Francis Manapul
Y cambiamos de nacionalidad y de estilo, Francis Manapul es un artista filipino-canadiense. Además de ser dibujante, es guionista, entintador y colorista, un artista completo. Su dibujo es sencillo, con un toque manga,   pero donde realmente destaca es en el coloreado. Su coloreado parece realizado con lápices de colores o acuarelas, y con mucho uso de colores pastel en situaciones indicadas como flashbacks o pensamientos. Además, realiza unas páginas dobles con las viñetas integradas en los dibujos espectaculares, también integra textos y onomatopeyas de manera excepcional. Por si nadie lo ha notado, a mi me encanta.
En el nuevo universo DC es el principal artista en The Flash pero artista en mayúsculas, ya que aparte de realizar el arte es co-guionista, ¿que mas se puede pedir?
Os recomiendo ver todas las imágenes que pongo de este artista en grande, para que veáis los detalles.
Espectacular doble página donde podemos ver los textos incorporados en la imagen - The Flash #06
Aquí podemos ver el uso de los colores de este gran artista - The Flash #12 - Portada
Esta portada de Adventure Comics, del UDC Clásico, me parece preciosa -  Adventure Comics #02 - Portada
Y aquí podemos ver a los dos Green Lantern más famosos de toda la galaxia - Green Lantern #04 - Portada Variante
Guillem March
Bueno y acabamos por hoy con mi paisano, como he dicho al principio, el mallorquín Guillem March. Este joven artista (tiene 32 años) comenzó a trabajar en 2001 en Diario de Mallorca haciendo historias para adolescentes. Actualmente es uno de los dibujantes de DC Comics que está más en forma. Su estilo es muy personal, ya en sus inicios utilizaba técnicas novedosas, como la utilización de fotografías, que el mismo realizaba, como fondos para sus dibujos. Sus portadas de comics son espectaculares utilizando muchos recursos visuales como reflejos y diferentes perspectivas. Personalmente pienso que es el artista que dibuja las mujeres de forma mas Sexy en el mundo del comic, por este motivo, principalmente ha trabajado en series en donde las mujeres son protagonistas, como Gotham City Sirens y la miniserie de Oracle.
Actualmente es el dibujante de Catwoman y Talon.
La primera escena de Catwoman en el Nuevo Universo DC . Espectacular - Catwoman #01
Aquí podemos ver a las 3 sirenas de Gotham City y lo bien que se le dan las chicas a este artista - Gotham City Sirens #03 - Portada
Aquí podemos ver dos recursos pictoricos que le encantan a March, las perspectivas y los reflejos, portada preciosa - Gotham City Sirens #02 - Portada
Una de mis portadas favoritas, me parece preciosa y muy sexy - Oracle #01 - Portada
Y para que las féminas que visiten el blog no se enfaden, os dejo a  Calvin Rose  la Garra - Talon #01 

2 comentarios:

  1. buf. lo de march con catwoman es exagerado. dan ganas de meterse dentro de la viñeta y... bueno, mejor me callo...XD

    ed benes genial tambien. aunque, como me pasa con frank cho, eric basaldua o algun otro especializado en chicas buenorras, me cuesta verles como narradores. dibujan (magistralmente) modelos, no personajes. no se si me explico... esa sensacion no la tengo con el mencionado march, ni con jim lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entiendo lo que quieres decir, que las viñetas no tienen excesivo dinamismo ni profundidad, son fotografías, muy bien dibujadas, pero fotografías. Ahi esta la diferencia de estos con Jim Lee.
      March es impresionante, y sus portadas son preciosas, a mi me encanta, la que he puesto de oraculo en el post me tiene enamorao xDDDDD.
      Aun tengo preparado otro post de autores ^^

      Eliminar