Cabecera aleatoria

sábado, 30 de agosto de 2014

[Spider-Man] Crítica - The Spectacular Spider-Man - The Animated Series

Documento sin título
Pako Garrido: Os presento el primer post cedido por un lector habitual del blog, Logan, que espero que colabore más. Sed buenos con el joven Padawan, es su primera crítica.

Artículo de Logan cedido a BlogSpeedy
Hola gente, bueno para empezar a escribir en este blog he querido hacer algo de Marvel, y me ha parecido muy buena idea hacerlo con la adaptación que considero más fiel que existe hasta la fecha de su personaje más icónico.

Primero decir que recopila elementos de otras adaptaciones de Spider-Man, como la trilogía de Raimi o la serie animada de los 90, y de cómics como la bastante acertada línea Ultimate o los míticos cómics de Stan Lee y Steve Ditko. A los nostálgicos que les gusten los cómics clásicos quedarán cautivados por la serie por las estupendas menciones a estos y los que les parecen esos tebeos un poco desfasados y prefieren algo más moderno y fresco como Ultimate Spider-Man quedarán igual de cautivados. Así tengo al Spider-Man definitivo, con todos los ingredientes que le puedo pedir, nada me falta, nada me sobra.

La historia empieza en Nueva York con un Peter Parker de 16 años que acaba de adquirir sus poderes arácnidos hace unos meses. Quiere ayudar a su tía a pagar las facturas de la casa, que no puede casi hacerlo sin el Tío Ben, que ya sabemos todos lo que le pasó, así que vende fotos al Daily Bugle para conseguir el dinero, donde el tacaño pero sublime Jameson quiere poner a la ciudad en contra del enmascarado.

También va al instituto a estudiar, claro y allí tiene pocos amigos, y no es el joven más popular que digamos.

Pero eso no es todo, debe hacer frente a los villanos que aterrorizan la ciudad, derrotarles y entregarles a la justicia.

Pasemos a los personajes, uno de los puntos fuertes de la serie, que son bastante creíbles y atrayentes:

Primero el protagonista, Peter, que es el que todos conocemos, el superhéroe más humano que hay con el que te sientes identificado, y en muchas ocasiones te interesas más por su vida personal que por sus peleas contra los villanos de turno. Cuando es Spider-Man no deja de soltar chistes malos a los villanos y rateros, y se hace el graciosillo, muy típico en Spider-Man, algo que siempre ha gustado a los fans, y aquí no está ausente. Y por supuesto un héroe que comete fallos, y eso le hace más grande, pero siempre se pone de pie para afrontarlos dando igual todo lo que le echen encima. Y no faltan esas charlas que se hace a sí mismo, sí sí, ya sabéis lo que digo, cuando se queda sumergido en sus pensamientos y reflexiona sobre cómo le va. Y aunque esté obrando mal, como en los episodios del Simbionte, no le odias y le comprendes perfectamente, y cuando reconoce sus errores le adoro aún más, no como me pasa en Spider-Man 3.

Pues eso. De los mejores personajes ficticios que existen. Todo dicho.

Pero él no es el único, también está Jameson, como ya he mencionado antes, derrochando carisma por los cuatro costados, un señor cascarrabias a más no poder que odia a Spider-Man con toda su alma y le quiere ver entre rejas. Pero es imposible no adorarle.

Y está Mary Jane Watson, qué decir de esta chica. Decir que es muy carismática se queda corto. Y claro que tenemos el lado fiestero y sexy ese que tanto gusta del personaje y, en mi opinión, dando una lección a Raimi sobre cómo tratar a esta chica, porque lo que hace con ella en su trilogía me parece un despropósito. La pena es que no pudimos ver su romance con Peter por una razón que explicaré después. También está Gwen, que es imposible que no la cojas cariño, creo que es una de las mejores chicas del héroe que existen, qué pena que no estuviese en la serie de los 90, pero es igual, el Espectacular Spider-Man la engrandece y está en su máximo esplendor. Una chica buena y adorable a más no poder. Lo mismo con los Osborn, los geniales Norman y Harry.

Norman con ese halo de misterio tan cojonudo que tiene, un hombre frío y calculador. Y tenemos esa tensión entre padre e hijo que mola tanto. Y Harry es un buen personaje también, le coges cariño cuando es el mejor amigo de Peter y se preocupa de que Norman aprecie más a Peter que a él. No mencionaré más de estos dos porque no quiero fastidiar a los que no han visto la serie. Solo decir que estos dos son personajes muy importantes en la serie y tendrán mucho que ver con el final, que se queda en un cliffhanger muy bueno. También tenemos ese misterio en cuanto a la identidad del Duende Verde como en los cómics. Personajes redondos sí señor.

Bueno, no diré más de los personajes que me tiro hasta mañana, solo que todos están perfectos, Flash, Liz, el Capitán Stacy, la tía May, todos geniales.

Y los villanos son estupendos, tenemos al terrorífico Venom, genial la trama del Simbionte por cierto, tenemos tiempo de ver la caída de Eddie y comprender sus motivaciones que le llevan a unirse al Simbionte. Así como el Dr. Octopus está en su salsa, demostrando su villanía y su deseo por ser un líder, un conquistador. Un diabólico personaje.

Los Seis Siniestros son la bomba, bueno, todo lo de la serie me parece de un nivel bastante sobresaliente.

Mención especial al Conmocionador y su verdadera identidad secreta, que es distinta a la de los cómics, pero me parece un puntazo.

Quería señalar el sublime capítulo 12, en el que se narran los orígenes de Spider-Man de una forma un tanto peculiar, pero fantástica.

Bueno, mi conclusión es que la serie no es un vulgar show para críos, pues se toma en serio a sí misma, consigue muy buenas tramas, se preocupa por los personajes y está muy lograda. Y el esfuerzo se nota. Desde aquí os recomiendo a los fans que no la hayan visto que la echéis un vistazo, porque quedaréis impresionados. Es la adaptación que siento que refleja mejor las aventuras de Spider-Man, reproduce a la perfección ese sentimiento de identificación con el personaje que tengo cuando leo los cómics. Momentos emotivos como en los cómics no faltan. Y con todo eso ya se merece el 10, una serie redonda, sí señor. En mi opinión, le da una lección a las pelis de Raimi, a las pelis de Webb y a todas las adaptaciones del personaje. Aunque la serie de los 90 también es de las mejores, tal vez hable de ella algún día.

Bueno, os contaré por qué no se enseña el romance entre M.J. y Peter.

Pues porque cancelaron la serie, ni más ni menos.

Algo que nunca perdonaré a Disney, además la serie actual de Spidey, Ultimate Spider-Man, me parece un poco deplorable, una serie típica de Disney Channel más que de Spider-Man.

No me puedo ni imaginar lo que podrían haber hecho con tramas increíbles como la saga del Clon o la primera aparición de Matanza, uno de los enemigos más peligrosos de Spidey, y haber continuado una historieta que tenían a medio hacer sobre la estupenda Gata Negra, Kingpin, las Secret Wars y otras historias fascinantes, pero eso queda en los sueños húmedos de los frikis.

En fin no queda otra que ver los episodios una y otra vez. Pero yo nunca me canso, porque ya digo, que es una serie muy grande, y está a la altura del personajazo de Spider-Man. No dudéis en verla.

10 comentarios:

  1. Excelente critica Logan. Esta serie era estupenda, y tenía una trama muy jugosa que quedó inconclusa, una pena que cancelaran la serie. Si quieres también puedes publicar la critica en Fans Del Cine

    ResponderEliminar
  2. Pako, no sé si la crítica la publicaste tú o Logan, pero esto esta repetido, fíjate bien y editalo:" Hola gente, bueno para empezar a escribir en este blog he querido hacer algo de Marvel, y me ha parecido muy buena idea hacerlo con la adaptación que considero más fiel que existe hasta la fecha de su personaje más icónico"

    ResponderEliminar
  3. Mencionaste el capitulo 12 en la critica, ese es justo mi favorito. La forma en que muestran los orígenes de Spidey es perfecta, y su lucha para deshacerse del Simbiote también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pako, intentaré colaborar más en el blog ;)
      Y Franco, muchas gracias por felicitarme con la crítica, es la primera que he hecho :)
      Y qué pena que se haya terminado sí :(, ahora hay una chorrada de serie en su lugar, que me pone malo solo en pensar en ella, porque es ofensiva....
      Mis capítulos favoritos son ese que mencionas y el de la noche de Halloween, Norman, Harry y el Duende están en su máximo esplendor, ¿no te parece?
      Y sí, la lucha contra el Simbionte hace que adores a Spiderman aún más. Es un episodio muy emotivo, ¿recuerdas cuando apareció tío Ben?
      Y el origen de Spidey es perfecto, una copia muy buena del origen de la peli de Raimi, que admito que raya la perfección.
      Incluso en la temporada 2 da tiempo para profundizar en Flash Thompson y Liz Allan!!!
      Ah, y esta crítica va de cabeza a Fans del Cine XD ¿te parece? lo que pasa esque no controlo muy bien lo de las imágenes, tengo que ver un poco cómo va eso.
      Piénsalo bien Franco, si con tan solo dos temporadas supera a la serie animada de los 90 (y eso ya es decir mucho) ¿te puedes imaginar lo que podrían haber hecho con más temporadas?
      Ahora recuerdo que en un episodio en el que Norman enseñaba a Peter cómo demolían un edificio Morris Bench hizo un cameo. ¿Y sabes quién es este señor? Hidroman!!!
      Incluso en el manicomio en el que encerraron al Dr. Octopus hizo un mimi cameo Cletus Kasady, más conocido como Matanza!!
      O el impresionante regreso de Norman Osborn!!!! o de la transformación de Harry en el Duende!!!!!!!
      Franco, ya que somos tan fans de la serie deberíamos continuarla tú y yo jaja

      Eliminar
    2. Ja,ja me encantaría ser guionista de Spectacular Spiderman, ¿cuando empezamos?
      Sí, pon la critica en Fans dEl Cine, ya te envié un correo por el tema de las imagenes.
      Y no olvides de avisarle a todos los frikis que conozcas acerca del blog
      Si, todas esas historias que mencionas tenían un gran potencial
      Me quedé con las ganas de ver a Peter y MJ de novios :(
      Excelente cuando apareció el Tío Ben, adoro cuando Spidey quiere matar al asesino pero dice: "El Tío Ben no lo aprobaría. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y lo deja ir

      Eliminar
    3. Bueno, a mí me encantaría también ser un guionista del Espectacular Spiderman y completar esas historias tan grandes que se quedaron a medias.
      Tranqui, ya avisé a David y a esdla. Tal vez avise a alguno más de otros blogs que leo, pero esos son con los que tengo más confianza aparte de vosotros.
      Es cierto, mira yo creo que la serie de los 90 y El Espectacular Spiderman se complementan en cuanto a romances. En la noventera Mary Jane está ahí y en Espectacular es Gwen la que tiene mayor peso, que aún me parece increíble que no la incluyesen en la serie, apenas apareció en un capítulo, además era de un universo paralelo!!!!
      Eso que dices del Tío Ben a mí también me encanta.

      Eliminar
  4. Buenas Logan! Soy David de Series' Anatomy ;)

    Muy buena crítica, para que veas si me ha gustado, decirte que mientras me la leía he puesto a descargar el primer episodio :)

    Yo sólo seguí la de los 90', que me gustaba muchísimo, toda la trama con Venom estuvo genial, nada que ver con lo que hizo Raimi en "Spiderman 3"... ¬¬'

    Cuando haya visto algunos episodios ya volveré a comentar para decirte si coincido en todo lo que dices. Eres culpable de que añada una serie más a las 80 que ya sigo XD

    Un saludo y enhorabuena por este primer post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey David!!! cómo te va colega!!! ;)
      Muchísimas gracias por las palabras que me dices!!! no sabes la ilusión que me hace haber conseguido que veas la serie!!! :))
      Sí, tienes toda la razón con lo que dices de Spiderman 3. Pero en esta serie toda la trama del simbionte es incluso mejor! ya verás cuando la veas ;)
      Ok, en cuanto veas algunos episodios me cuentas qué tal, de advierto de que en cada arco argumental de cada temporada se cumple casi siempre que cada uno es mejor que el anterior!
      De nuevo te doy mil gracias por lo que me dices, me alegra mucho que te haya gustado la crítica ;))
      Supongo que tú habrás intuido por qué en las series que estoy deseando ver están primeras Dexter y Hannibal! Pues gracias a tus consejos tan buenos!!!! :))))
      Seguimos charlando en tu blog ;)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Quería decir que la trama del simbionte de esta serie es incluso mejor que la de la serie noventera, está claro que supera a la de Spiderman 3 jaja

      Eliminar