Cabecera aleatoria

sábado, 4 de octubre de 2014

[Series] Diario de "Gotham" - Capítulo 1x02 - Selina Kyle

Documento sin título
Otra semana más y segundo capítulo de Gotham. En el primer capítulo intenté realizar una reseña sin spoilers, pero a partir de este segundo capítulo voy a intentar desgranar las tramas que aparecen así que habrá, por supuesto, spoilers. A partir de la semana que viene se le unirán a estas reseñas de series Arrow, Flash y posiblemente Star Wars Rebels. Y ahora sin más dilación adentrémonos en Gotham.


Segundo capítulo y todavía no tengo muy clara mi percepción sobre esta serie. Hay cosas que me gustan, cosas que no me gustan y cosas que no sé si me gustan. De hecho, todavía no tengo muy claro si va a ser una serie “seriada” o si va a ser un procedimental ya que tiene aspectos de ambos.
La trama de este capítulo se centra en dos individuos que están secuestrando a jóvenes sin hogar para entregárselos al Dollmaker, un villano que ya hemos visto en Arrow. Precisamente sobre esta conexión quería hablar, ya que es plausible que Arrow y Gotham compartan un mismo universo. Para empezar, Gotham claramente transcurre unos 15 o 20 años en el pasado, esto no se especifica en ningún momento, pero podemos ver que la tecnología encaja con ese momento temporal. Además en Arrow el Dollmaker es un asesino experimentado por lo tanto podría tratarse del mismo individuo, además también podemos ver en un momento de la serie un cartel muy similar al de Queen Consolidated. Quizás nunca lo sepamos, pero esta relación es plausible.
Volviendo a la trama, Gordon es el encargado de investigar el caso de los secuestros. Esto le conduce a enfrentarse a su jefa, Sarah Essen, el que, para mí, es el personaje peor caracterizado de la serie e incluso se verá enfrentado al Alcalde de la Ciudad. Sobre Gordon podemos ver que el personaje sigue fiel a lo que es moralmente correcto, aunque para eso tenga que ir en contra de todo lo que está mal en la ciudad aunque esté normalizado. Memorable la bronca que le echa a un policía que no estaba en el lugar de un crimen por estar vigilando un restaurante en donde le pagan por hacerlo. Sigue pareciéndome genial la química que tiene con Barbara, mucho más impulsiva que Gordon y que le ayuda a realizar lo que se tiene que hacer aunque tenga que saltarse órdenes y normas.
Por otro lado tenemos al otro gran personaje de este capítulo, el que da nombre al capítulo, Selina Kyle. Me quito el sombrero ante esta chica, me ha parecido con diferencia lo mejor del capítulo. Una naturalidad en la interpretación impresionante, de verdad te creas que esta muchacha pueda escaparse varias veces de los secuestradores.
Los secuestradores… ¡Ay! Los secuestradores… Cuando al principio decía que había cosas que no sabía si me habían gustado o no, precisamente son estos personajes. Están sobreactuadísimos, parecen sacados directamente de un cómic… y ahí está la cosa, no sé si ese aspecto de cómic me gusta o no, me tiene desconcertado.
Otros aspectos a destacar, me gusta bastante la investigación que realizan Gordon y Bullock además, si te fijas bien, te dejan pistas para que tu descubras con ellos donde se encuentran los chicos secuestrados, al principio del capítulo se ve el logotipo del tridente que finalmente es la clave de la resolución del caso.
Lejos de Gotham, vemos al Pingüino desatado tras los sucesos ocurridos en el capítulo anterior, y a pesar de que la actuación de este actor es genial, no tengo muy claro que el Pingüino sea tan psicópata, me recuerda más a un Joker. Pero bueno, veremos cómo va evolucionando el personaje.
Para finalizar, un par de detallitos, la relación de Gordon con Bruce y Alfred está muy conseguida, tiene mucha naturalidad y creo que los tres actores tienen mucha química entre sí. Podemos ver a Bruce que poco a poco va entrenándose, a su modo, intentando perder el miedo.
Y otro detalle, que fuerza tiene el personaje de Carmine Falcone, aparece apenas para tener una pequeña conversación con Fish Mooney pero consigue crear una tensión en el ambiente. Derrocha poder, como debe ser para el verdadero dueño de Gotham.
Y para finalizar, la trama del asesinato de los Wayne sigue en el ambiente, de hecho el capítulo finaliza con Selina Kyle diciéndole a Gordon que sabe quién es el asesino.
Pues eso, veremos cómo se van desarrollando los capítulos. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario