Cabecera aleatoria

jueves, 8 de marzo de 2012

[Opinión] New Universe DC Parte 1 – Batman Parte 1

Bueno, voy a empezar con el particular análisis al nuevo Universo DC, voy a hacer un repaso de los comics que he leido. Y empezaré con mi especialidad, Batman. En esta primera parte analizaré las 3 siguientes series.


Batman:

Numeros leidos: 1 al 6
Scott Snyder es un Genio, con eso podría resumir este arco argumental, teniendo todavía pendiente Black Mirror y Gates Of Gotham, debo decir que ya soy Fan incondicional de este hombre.
Una historia respetuosa con El Caballero Oscuro, utilizando elementos del pasado, de una forma lógica, no como hizo anteriormente Grant Morrison, y que conste, no reniego de su historia, solo pienso que era innecesaria, Batman no necesita elementos mágicos o sobrenaturales para ser el mejor personaje de comic de la historia.  Una historia puramente detectivesca, como debe ser una buena historia de Batman, un enemigo que pondrá contra las cuerdas física y psicológicamente a El señor de la Noche. Totalmente recomendable. Los números 5 y 6 son una gozada.

En el apartado artístico solo decir que me encanta Greg Capullo, le viene como anillo al dedo a este personaje, sabe utilizar los contrastes como nadie, con un dibujo sencillo pero muy impactante. Solo viendo el primer número, te engancha.

Puntuación: 9/10

Batman – The Dark Knight:

Numeros leidos: 1 al 6
En mi opinión este arco argumental no tiene nada de interesante, es la misma historia de siempre, querer utilizar el mayor número de personajes, el mayor número de villanos, y de fondo lo atormentado que está Batman, y meter una pelea contra Superman por ahí en medio que no viene a cuento…no se, creo que ya cansa,todo esto ya se hizo con Hush y con un mejor resultado.
En el apartado Gráfico, nada destacable la verdad, un típico dibujante de comic americano.
Puntuación: 5/10

Batman & Robin:

Numeros leidos: 1 al 6
La verdad es que este comic pinta bastante bien, Peter Tomasi es buen escritor, y la verdad comprende bastante bien a Batman y a Damian. es la dinámica Padre Vengador – Hijo Psicópata lo que sin duda sostiene este comic, además de un Alfred magistral, sus conversaciones con Bruce, lo mejor. Por otra parte, la historia del pasado de Bruce, durante su entrenamiento, me gusta mucho, siempre me ha atraído esa parte de la historia que es bastante difusa. 
En el apartado artístico, lo mismo de siempre, bastante aceptable, pero nada fuera de lo común.
Puntuación: 7/10

4 comentarios:

  1. buah, que bien me va a venir esto que estas haciendo para saber cuales seguir y cuales no...XD
    de esta 1ª parte solo seguire la de batman, ya que me entusiasmaron los 2 numeros que lei (lo deje para esperar a que llegara aqui y disfrutarlo como se merece). la de batman y robin... lo intente, pero no me atrajo nada, no me apetecio seguir, asi que pasare, al igual que la de the dark knight, que ni me apetece darle una oportunidad, sinceramente.

    deseando leer la parte 2 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la de The Dark Knight no merece la pena, los últimos dos números te los lees por inercia, pero te la suda todo lo que pase xD.
      La de Batman y Robin va mejorando a medida que vas leyendo, y ya te digo las relaciones paternales Alfred - Bruce y Bruce - Damian son muy buenas, además conoces el entrenamiento de Bruce con Henri Ducard, y esta bastante bien, pero es cierto que los primeros números son mas flojetes.

      Eliminar
    2. hmm, le dare una oportunidad. oye, y a batwoman la empezaste a leer? formara parte de esta serie de articulos?

      Eliminar
    3. Pues no lo se, no lo tengo empezado, sinceramente, pero no descarto que lo lea. Esta tarde-noche, subo la segunda tanda de Batman ^^

      Eliminar