Cabecera aleatoria

jueves, 8 de marzo de 2012

[Opinión] New Universe DC Parte 2 – Batman Parte 2

Detective Comics

Numeros leidos: 1 al 6
Bueno, el caso de Detective Comics es el típico caso de Tony Daniel, crees que no está mal en un principio, pero luego se dispersa… Los tres primeros números no están nada mal, aunque posiblemente los Cliffhangers finales, cantan muchísimo. Pero a partir de ahí, cuando desaparece el Dollmaker, la historia se vuelve muy confusa, te pierdes con una cantidad de personajes intrascendentes, y personajes metidos totalmente con calzador…me ha recordado bastante al caso Jezzabel Jet (Batman R.I.P.) y es que la introducción de personajes femeninos en la serie de Batman es bastante cansina, cuando entra un nuevo personaje, sabes que va a ocurrir algo con el, así es imposible que te creas ninguna historia. Bueno, me he ido por las ramas, pero eso, básicamente que pierde muchísima fuerza la historia en los últimos 3 números.
Por otra parte, el dibujo esta bastante bien. Tony Daniel me gusta bastante como dibujante, pero como guionista…puff!
Puntuación: 5,5/10

Batgirl

Numeros leidos: 1 al 6
Otra de las sorpresas de la parrilla, y de las más enigmáticas debido a su milagrosa cura de la paraplegia, y la verdad es que me fastidia que haya vuelto Barbara Gordon, ya que soy muy fan de Stephanie Brown, la anterior Batgirl. Pero a decir verdad, no está nada mal la serie, en estos 6 números hay dos historias autoconclusivas, ambas entretenidas, y que dan pie a conocer a este personaje. Poco más que decir, veremos que tal evoluciona.
Y por otro lado el apartado gráfico, encuentro que está muy bien, aunque en mi opinión, este traje de Batgirl, está muy recargado, no parece funcional, como así parece el de Batman y Nightwing.
Puntuación: 6/10

Nightwing

Números leidos: 1 al 6
Intentando dejar atrás el manto del murciélago, vuelve Nightwing. A diferencia de la anterior, este retorno, me parece muy bueno, ya que Batman solo hay uno, y Dick Grayson se merece tener su propio Nombre, no tiene que estar en mi opinión a la sombra de nadie.
Y no hay mejor manera de resituar al personaje, que explorar su parte más única, que es su pasado circense, y a partir de ahí construir una serie propia, con sus secundarios y su propia mitología, dejar de ser Robin, el compañero de Batman, o el sustituto de Batman. Y que mejor manera desarrollando un misterio en base al circo Haly, esperemos que las cosas vayan bien, y siga tan interesante como está ahora, y un circo siempre es una buena cantera de historias. Es una buena base para conocer a este personaje.
Puntuación: 7/10

Catwoman

Números leidos: 1 al 6
La mejor manera de definir esta historia es, realista, muy realista, y muy dura, es una historia que encajaría perfectamente en el universo de Christopher Nolan, hay corrupción, prostitución, culpa, sexo y fallos en el buen sentido, dotando de mucha credibilidad a la historia, Selina es apaleada durante toda la serie, y claramente no es una superheroína, es una ladrona, con todas sus consecuencias. La relación con Batman se puede ver perfectamente en estos 6 primeros números, ese tira y afloja, ese amor odio…y bueno, lo comentado antes. Sexo. Si, en DC xD
Y ¡Joder! Que es Catwoman

En la faceta artística, ningún pero, es muy recomendable este dibujante. 
Una lectura 100 por 100 recomendable.
Puntuación: 8/10

Parte 1

4 comentarios:

  1. de esta 2ª parte, solo seguire a catwoman. no digo que las otras no esten bien, pero sinceramente, no me apetece seguir a toda la bat-familia...XD creo que con batman y catwoman tengo bastante.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien, yo porque soy bastante fan de los ex-Robins, pero si, la verdad, es que la que mas merece la pena es Catwoman, Detective Comics es un coñazo. Y Batgirl posiblemente la acabe dejando a no ser que la historia no se mantenga a buen nivel

    ResponderEliminar
  3. por cierto, que me encanta el estilo de march al dibujar a catwoman. con detalles muy cartoon pero jodidamente sexy. sabias que es español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no lo sabía a ciencia cierta, pero me lo imaginaba, y me imaginaba que era Mallorquín, y ahora que me lo has dicho, he investigado y ciertamente xDDD. March es un apellido autoctono de allí, y Guillem también es muy típico (es que soy de Mallorca xDDD)

      Eliminar