Cabecera aleatoria

domingo, 25 de agosto de 2013

[Superman/Batman] Opinión - Ben Affleck como Batman


Después de la resaca de ayer, la gran noticia del año en el mundo de los superheroes en cine, el fichaje de Ben Affleck para interpretar a Bruce Wayne en la secuela de Man Of Steel, mucho se ha hablado de esto y yo también quiero dar mi opinión.

Para leerla, dad el salto.



No negaré que cuando leí, a tiempo real (ventajas de estudiar hasta altas horas de la madrugada), que Ben Affleck iba a ser el encargado de interpretar a Batman, no me lo podía creer. ¿Ben Affleck? ¿En Serio? posiblemente es uno de los actores más denostados en el mundo superheroico por su "interpretación" de Matt Murdock en Daredevil de 2003, por lo tanto no me parecía una buena elección, de hecho, de las peores que se me podían venir a la cabeza. Ahora, tras recapacitar un poco, leer muchas críticas y mofas mi opinión se ha moderado. 
Ben Affleck como DareDevil
En los aspectos negativos, creo que en comparación con el anterior Batman (Christian Bale para los que han vivido los últimos 8 años en una cueva) su calidad como actor no le llega a la suela de las botas. No estoy hablando de que sea un mal actor, porque hay que reconocer que desde que interpretó a Daredevil han pasado 10 años y ha mejorado mucho, siendo ahora un actor bastante solvente (aunque debo reconocer que no he visto muchas películas suyas últimamente), pero no deja de ser peor actor que Bale.

Por otra parte, lo más preocupante es la reacción negativa que se ha generado tras conocer esta noticia, donde ya podemos ver montajes absurdos que no ayudan nada a dar buena imágen a una película que todavía no se ha comenzado a rodar. Man Of Steel no tuvo las buenas críticas que se esperaban, aunque a mi me parezca una joyita, y si su secuela ya empieza con tantísima gente en contra, creo que empezamos muy mal. Ya hay recogidas de firmas para que se de marcha atrás a esta decisión, algunas con más de 45000 firmas.
Montaje que circula por la red de Batffleck como el Batman de Adam West
Para concluir con los aspectos negativos, y esto ya siendo puramente personal, preferiría un Batman de una edad similar a la de Henry Cavill para que se pudiese crear una franquicia que no se resintiese en los próximos años, no me gusta que haya un Batman tan veterano (aunque tiene una serie de ventajas, que comentaré más adelante) y sobretodo espero que no intenten hacer una versión de The Dark Knight Returns porque no quiero que Superman quede por debajo de Batman, no se lo merece. 

En los aspectos positivos, Ben Affleck es un estupendo director; una película como Argo, que no me llamaba la atención para nada, me encantó; y parece ser que esto ha animado también a la Warner para contar con el y así poder asesorar a Zack Snyder, dos directores buenos mejor que uno. Además, abre la posibilidad a que Affleck pueda dirigir una nueva franquicia de Batman o de la Liga de la Justicia y eso me gusta muchísimo, después de Nolan, Affleck puede que sea uno de los directores más solventes del momento.
Izquierda: Montaje de Ben Affleck como Batman hecho por mi, no le queda mal la capucha. Derecha: Affleck recogiendo el Oscar por Argo
Por otro lado, hay que reconocer que físicamente encaja, y que ya se han visto montajes por la red en donde podemos ver que la BatCowl le queda muy bien, y no es fácil. Y para que vamos a engañarnos en DareDevil lo mejor de la película era como le quedaba el uniforme a Affleck.

Siguiendo con lo positivo, a pesar de que he dicho que preferiría un Batman joven, creo que podría ser una oportunidad para la aparición de la BatFamily como se merece, a mi me encantaría ver un Nightwing o a Damian Wayne en pantalla, y con un Batman veterano esto sería muy factible.
Izquierda: Damian Wayne como Robin. Derecha: Dick Grayson como Nightwing. Me encantaría verlos en la gran pantalla.
Por último, me gustaría destacar que Ben Affleck no quería saber nada de superheroes (por culpa de las críticas de DareDevil), y de repente está interesado en esta película, quiero creer que es porque le han presentado un proyecto muy interesante. Muchos pensarán que con una cifra alta de por medio nadie se podría negar, pero yo pienso que tras haber estado tantos años intentando ganarse un nombre en la industria y siendo uno de los directores mejor valorados si ahora aceptase un proyecto solo por aumentar su cuenta, sería tirar piedras a su propio tejado. Así que podríamos estar ante un proyecto muy interesante.

Además, recordemos que Val Kilmer y George Clooney fueron Batman, peor que ellos es difícil que se haga.

Para acabar quería añadir que, por favor, no caigamos en la demagogia barata de vilipendiar una elección de casting sin saber absolutamente nada de la película (esto me lo puedo aplicar también a mi). Ha habido muchas sorpresas, Michael Keaton tuvo críticas similares y no fue un mal Batman, y a Heath Ledger nadie le veía como el Joker y nos dejó a todos impresionados con su actuación. Espero que Affleck nos cierre las bocas a todos los que hemos hablado mal de esta decisión, pero ya podéis ver, que yo ya no estoy tan descontento.

Y vosotros...¿Que pensáis? 

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo :). Ayer cuando lo lei casi me da un soponcio..., pero la verdad es que una vez meditado, quizás no sea tan mala elección. Si han decidido llamarle y si él ha aceptado, sus motivos tendrán, y espero que me cierre la boca a mi también con un gran Batman. Y si mete mano en la dirección, mejor que mejor, que eso desde luego sí es suyo.

    ResponderEliminar
  2. Córtenle la lengua y péguenle un tiro a la lengua

    ResponderEliminar