Cabecera aleatoria

miércoles, 11 de junio de 2014

[75 Aniversario de Batman] Batman en Portada - Parte 01

Documento sin título
Y hoy miercoles inauguro la sección, Batman en portada, donde, al igual que en la sección de viñetas, os iré dejando portadas de comics de Batman. No serán las mejores, ni las peores, simplemente las que yo os quiero traer.
Y dejando las presentaciones pertinentes, ya sabéis.


Y que otra portada podría inaugurar la sección que la de Detective Comics número 27, la primera portada protagonizada por Batman. Un Batman muy diferente estéticamente, pero nuestro Batman igualmente. Además esta portada, al igual que la del Action Comics número 1, es una de las más homenajeadas, tanto en la propia colección como en colecciones de otros superheroes. Imprescindible, todo fan del cómic debería conocerla.


El otro día os traía la viñeta de Una muerte en la familia en donde Batman tenía a Robin en sus brazos, hoy os traigo la portada a la cual homenajeaba esa viñeta, una historia llamada "Robin muere al Amanecer", comparándolas podemos ver la evolución del estilo de dibujo en el mundo del comic. Otra característica de las portadas de la Silver y Golden Age es la inclusión de bocadillos de texto, algo que (por suerte, si me preguntas a mi, ya que quedaban horrorosas) se ha perdido a lo largo del tiempo.


Y si empezaba con la portada de Detective Comics 27, acabo también con la portada de Detective Comics 27...75 años posterior. Es la portada conmemorativa del 75 aniversario y que, gracias al reinicio de los nuevos 52, coincidió el año y el número de portada. Además, tenemos una portada preciosa y que nos indica cuanto ha trascendido Batman, solo con una silueta ya sabemos de que personaje se trata, no todos los personajes de cómic lo consiguen. Un aplauso a Capullo por esta genialidad.

7 comentarios:

  1. El Robin de la segunda foto no murió, ¿no?
    Jolín, que portada más tentadora la de Greg Capullo. Hoy precisamente voy a la tienda de cómic por la tarde, pero me quiero coger algo de Marvel, otra vez será.
    Una cosa, esque estoy confuso. Batman, en principio no tiene que matar, porque no quiere parecerse al asesino que mató a sus padres, pero en el primer cómic que apareció me lo leí y creo recordar que mata al malo, ¿no?. Aunque también mata en las pelis de Burton y cuando no le queda más remedio que hacerlo, pero en ese cómic mata porque sí (de todas formas no lo recuerdo muy bien por eso te pregunto)

    Logan

    ResponderEliminar
  2. No, no murió, aunque realmente no me leí el comic. En cuanto a lo de Batman, cuando se saco el primer Batman digamos que no estaba todavía conformada su personalidad canónica, la promesa de no matar es posterior. También hay que decir que en la Silver Age no mataba por culpa del Comic Code americano. Por otro lado, en las pelis de Burton se pasan el canon por los cojones, sobretodo en la segunda donde directamente mata a sangre fría (le pone una bomba a un payaso en el pecho).
    En cuanto al cómic de Capullo, tampoco te recomiendo demasiado comprarlo, ya que son historias homenaje por el 75 aniversario y no aportan demasiado...a mi me dio un poquito igual ese cómic, te recomiendo otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? Bueno, entonces ¿qué me recomiendas de Capullo?
      De todas formas hoy no me he comprado ese cómic, me compré uno de Ultimate X-Men, otro de Astonishing (me los estoy leyendo todos) y uno antiguo de Marvel Team-Up.
      A mí la segunda peli de Tim Burton no me gustó tato como la 1. A ver, no está mal, pero es muy burtoniana, bastante rara y confusa, ¿no crees? y el Pingüino es to raro, y su muerte también. Y no sé que pinta el Shrek ese.

      Logan

      Eliminar
    2. De Capullo te recomiendo todo lo de Batman, en ese cómic simplemente hace la portada, los tres arcos que ha hecho Capullo con Snyder son sublimes. ¿A que tienda de cómic sueles ir?.

      Y si, la segunda de Batman es muy rara, de hecho de Batman tenemos el título y poco más.

      Eliminar
    3. Pues suelo ir a Akira Comics, ¿la conoces?
      En 2012 fue nombrada como la mejor tienda de cómics del mundo. Desde que me enteré el año pasado ya no voy a ninguna otra tienda, jejejeje

      Logan

      Eliminar
    4. Suelo ir al Generación X que está en el centro, me pilla bastante mejor, además tengo número de socio y por cada 100 euros gastados tengo 10 gratis que he aprovechado bastante, conozco Akira Comics pero no he ido nunca, a ver si algún día me paso

      Eliminar
    5. He visto algunas imágenes en Internet sobre Generación X y tiene una pinta buenísima. A lo mejor me voy por allí, ya veré.
      Mira en Internet imágenes de Akira Comics, son estupendas y los cómics y demás cosas que hay también lo son. Te encantará cuando vayas. ;)

      Logan

      Eliminar