Cabecera aleatoria

lunes, 9 de junio de 2014

[75 Aniversario de Batman] El Caballero Oscuro en Viñetas - Parte 01

Documento sin título
Se que prometí que mayo iba a ser el mes de Batman en el blog, pero por unos motivos o por otros no he tenido tiempo de subir muchos más posts, así que he decidido alargar el especial hasta Julio de 2014, el mes que oficialmente ha decretado DC como mes Batman.
A partir de hoy, tengo programadas varias secciones semanales en referencia al cruzado enmascarado y que iréis descubriendo.
Los lunes vais a tener esta sección: El Caballero Oscuro en viñetas. De que va a tratar...¿Está muy claro no? Os traeré viñetas destacadas de los cómics de Batman, pero no solo las viñetas más clásicas, sino también viñetas de comics mucho más actuales o cómics menos conocidos. Os traeré unas 3 viñetas por post y las comentaré un poco. Y sin más dilación, entrád a la Batcueva.

La primera viñeta no pertenece a uno de los cómics más queridos del público, Batman - All Star, no es una viñeta que cambiará el mundo, ni es una viñeta importante para la historia de Batman o la historia de este comic en concreto, es simplemente Batman golpeando a un malhechor...pero claro, está dibujado por Jim Lee. ¿Hace falta decir nada más? Espectacular.


Esta viñeta es muy nueva, de hecho, se publico la semana pasada en Batman Eternal #9 y, al igual que la anterior, no es una viñeta nada destacable argumentalmente pero es muy curiosa. Todo el que haya leido o sepa de que va la colección guionizada por Grant Morrison Batman Incorporated saben que se trataba de llevar el "símbolo" de Batman a diferentes paises. Uno de los más llamativos es el Batman de Japón, y no menos llamativa es esta viñeta en donde aparece la Batcueva de este Batman. Y es que clásicamente siempre hemos visto en la Batcueva clásica una moneda de dolar gigante y un Tiranosaurio Rex, ¿Y que vemos en la contraparte Japonesa? Un yen y un Godzilla...¿Curioso verdad? En España tendríamos una moneda de 5 duros y un toro de Osborne fijo.
Y aquí tenemos LA Viñeta de este post. Una de las viñetas más importantes en la historia de Batman, incluso me atrevería a decir que de la historia del cómic. Cientos de veces homenajeada (aunque se podría pensar que así mismo esta imágen es homenaje de muchas otras). Jason Todd muerto tras una paliza con una palanca y una explosión...¿el asesino? El Principe Payaso del Crimen, y Batman llegando tarde y lo único que puede hacer es sacarlo de los escombros. Una muerte en la familia resumida en una viñeta.

9 comentarios:

  1. La primera viñeta me encanta,es increíble. Está dibujada por el gran Jim Lee. Nuff Said. Pues no he leído All Star Batman y dices que hay mucha gente que no le gusta. ¿Me lo recomiendas?
    Sin duda estoy de acuerdo con lo que dices de la última, es una de las viñetas más importantes del cómic, se le da un aire a la muerte de Gwen en Spiderman. Esa viñeta también es de las más importantes, ¿no crees? Además a Gwen y a Jason les matan el Duende y el Joker, los archienemigos de Spidey y Batman, respectivamente. Pero luego Jason está vivo o algo así, ¿no?.
    Pues nada quería decirte que estoy disfrutando este especial del Caballero Oscuro y que sigas así.
    Estoy impaciente por ver tus críticas de la trilogía de Batman ;)
    ¿Harás críticas de las pelis de Spiderman también y de los otros superhéroes como X-Men o no?

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he acabado de leer el All Star, a mi el Batman que aparece no me va demasiado, lo encuentro demasiado chulo y demasiado pasado de vueltas, pero échale un vistazo por los dibujos de Jim Lee.
      En cuanto a la muerte de Jason, si, luego reaparece, tengo una ficha de Jason Todd a medio hacer y ahí explicaré los pormenores de la resurrección.
      Y sobre Spider-Man y los X-Men, poco a poco, a lo mejor me da por hacer un especial X-Men y/o Spider-Man pero más adelante. Probablemente esta semana haga una reseña de Days Of Future Past, que voy mañana a verla y como queda englobada tanto en superheroes como en Viajes Temporales, lo más seguro es que la haga.

      Eliminar
    2. Pues yo ya vi la peli, y te aseguro que los viajes temporales son un elemento fundamental de la peli. En mi opinión, es la mejor peli de los X-Men, y bueno, no te digo nada mas porque quiero que disfrutes la película. Cuando hagas la crítica hablaremos sobre los viajes en el tiempo y todo lo relacionado con Días del Futuro Pasado ¿De acuerdo?

      Eliminar
    3. Ok, esque no me sé en qué cómic reaparece, y gracias a eso que vas a hacer me informaré. ¿No habrás leído algún cómic de Masacre, el de Marvel, por casualidad? ¿me podrías recomendar alguno?
      Pues yo no voy a ver Días del Futuro Pasado hasta la semana que viene :(.
      Te aconsejo que veas la serie del Espectacular Spiderman. ¿La has visto? A mí me parece la mejor adaptación del personaje y de su universo.

      Logan

      Eliminar
    4. No he leído nada de masacre, de Marvel he leido poco más que el Spider-Man de JMS y Romita Jr y alguna que otra saga suelta. Aparte de Ultimate Spider-Man y The Ultimates. La de Espectacular Spiderman no es la nueva no? esa es Ultimate no?

      Eliminar
    5. Sí, la nueva es la parida esa de Ultimate Spiderman. Yo digo El Espectacular, esa sí que mola.
      Pues te recomiendo Ultimate X-Men, Astonishing X-Men y Ultimate 4 Fantásticos. Y de estos héroes y los Vengadores los antiguos de Stan Lee, y los de X-Men la etapa de Chris Claremont de los años 70. Esos son los que se me pasan por la cabeza en este momento.

      Logan

      Logan

      Eliminar
    6. de Claremont y Byrne me he leido Días del futuro pasado y tengo ganas de ponerme con la etapa de Fénix Oscura. y respondiendo a una pregunta que me has hecho en otro post...Vengadores o X-Men....difícil, creo que en cómic me llama más la atención los X-Men...en cuanto a películas, Marvel está haciendo demasiado buen trabajo. Además crecí con la serie de los 90 de X-Men...

      Eliminar
  2. Bieeeeeeeeeen, esque los X-Men son más interesantes y mejores. Sus relaciones e historias molan más
    Ahora con la peli de los Vengadores está todo el mundo con que si Iron Man es muy carismático que si la peli del supergrupo recaudó muchísimo. En fin.....ojo no me meto con los que prefieren los Vengadores, esque estoy un poco cansado de oir esos comentarios sobre los Vengadores y que se olviden de que hay otro grupo mejor en Marvel, la Patrulla X. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos. La serie de X-Men es de mis favoritas de animación.

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, creo que es otro merito que tiene Marvel ya que ha utilizado a personajes bastante menos conocidos para establecer las bases de su universo, no nos engañemos, antes de las pelis de los Vengadores, nadie conocía a Tony Stark... Las bases de Marvel en los comics siempre ha sido Spider-Man y los Mutantes, por eso mismo vendieron los derechos, porque eran los únicos derechos que les querían comprar xD

      Eliminar