Cabecera aleatoria

martes, 24 de junio de 2014

[75 Aniversario de Batman] El Caballero Oscuro en Viñetas - Parte 03

Documento sin título
Tercera edición de esta sección semanal que nos acompañará en Junio y Julio para conmemorar el 75 aniversario de Batman. Solo me queda dejaros las tres nuevas viñetas.


Una viñeta espectacular de una obra espectacular, el gran juego de luces y sombras perpetrado por David Mazzuccheli y esque Batman no necesita nada más, no tienes que ver su símbolo, no tienes que verle la cara. Solo la silueta y esos ojos iluminados. Por supuesto es una viñeta de Año Uno, además la frase que dice es mítica: Señoras, Caballeros. Han Comido Bien, Se han alimentado de la riqueza de Gotham. De su Espíritu. Su banquete llega a su fin. A partir de ahora... Nadie está a salvo.. No se puede decir nada más, levantarse y aplaudir.


Pasamos de lo histórico o lo contemporaneo. Sinceramente, esta es una de las viñetas (más bien splash page) que más me ha gustado de los últimos comics que he leido de Batman. ¿Por que? Porque vemos la deducción de Batman tal cual la veríamos con Sherlock Holmes, pero además está acompañado maravillosamente con recuadros que te enseñan esa deducción, con un cambio de tono y encajado perfectamente. Precisamente esto es lo que le falta a las películas de Nolan, el batman detective. Esta viñeta me recordó muchísimo a un pasaje del juego Batman: Arkham Origins que me encantó. Las viñetas están sacadas del Detective Comics V2 31 de Buccellato y Manapul, mi equipo creativo favorito de los Nuevos 52 detrás de Snyder y Capullo, lo que hacen visualmente es espectacular.

Esta última viñeta contiene Spoilers del número final de Final Crisis. Para verlo haz click sobre este cuadro.


Y aquí una de las escenas que más me impactaron cuando la vi, y curiosamente la vi antes de leerme el cómic y me quedé totalmente ojiplático. Una escena muy potente, tramposa por lo que conocemos posteriormente, pero que te deja muy mal cuerpo. Además el dibujante de esta viñeta es Doug Mahnke, un dibujante que a mi no me llama demasiado porque tiene una forma de hacer las caras feas con los rasgos muy marcados, pero que a esta viñeta le viene perfecto, ves el pesar de Superman al tener que sacar a su amigo de las ruinas. Una viñeta que, por supuesto, hace referencia tanto a "Una muerte en la familia" y a "Crisis en Tierras Infinitas"

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, en las pelis no reconocemos a Batman como el mejor detective del mundo, igualando prácticamente a Sherlock Holmes, a ver si esto se corrige en Batman vs Superman..... Por cierto, ¿has leído algún libro de Sherlock o has visto alguna adaptación?
    Yo sí. Me he leído Estudio en Escarlata, El Perro de los Baskerville y alguna que otra historieta suelta de Las Aventuras de Sherlock Holmes. También he visto las series de Sherlock, Elementary y una protagonizada por el actor Jeremy Brett (la quiero revisionar porque apenas me acuerdo, pero tengo un buen recuerdo de ella). De pelis he visto las dos protagonizadas por Robert Downey Jr., alguna en la que Sherlock está encarnado por el mítico Basil Rathbone y la del Perro de los Baskerville con Peter Cushing como Holmes.
    ¿Me responderás a lo que te dije en el post de Spiderman?

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también he leido bastante de Sherlock, Estudio en Escarlata, El signo de los cuatro y bastantes relatos sueltos. También he visto Sherlock y Elementary. Las pelis me gustan algo menos.
      Mañana te respongo a los otros post, que estoy estudiando hasta mañana

      Eliminar
    2. OK, buena suerte con el examen, espero que te salga bien.
      Mañana también te sigo hablando sobre esto de Sherlock.

      Logan

      Eliminar
    3. También se me olvidó mencionar la peli de El Secreto de la Pirámide.
      Creo que la adaptación que más me gusta de Sherlock Holmes es la serie de Sherlock de BBC, aunque tengo que revisionar la de Jeremy Brett, que creo que es la segunda mejor o incluso la primera, pero hasta que no la vea otra vez....
      Creo que es mi favorita porque muestra a un Sherlock actual, frío y deshumanizado. Además me encanta el humor de la serie y su química con Watson. ¿Estás de acuerdo? ¿me responderás a lo de los cómics de Batman, Superman y Green Arrow?

      Logan

      Eliminar