Cabecera aleatoria

miércoles, 2 de octubre de 2013

[Artículos] Top 12 - Dibujantes de Spider-Man - Parte 1


Empiezo una nueva serie de artículos, me sumo a los típicos Tops que podemos encontrar por la red. Otra novedad es que me voy a alejar de DC Comics y os voy a traer mi clasificación personal de los mejores dibujantes del trepamuros de Marvel.
Para empezar quiero aclarar que es una clasificación personal y que no soy experto en Spider-Man, por lo tanto voy a hacer una clasificación en base a lo que conozco, si alguien piensa que estoy cometiendo un crimen por dejar algún autor fuera, decídmelo sin miedo, siempre es bueno conocer nuevos autores.
Y sin más dilación, pasen y vean.

*Para ver una pequeña galería de los autores del Ranking, solo tenéis que hacer click en la imagen de cada uno.


Os mentiría si os dijera que he leído muchos comics dibujados por Steve Ditko, pero no podía dejar fuera al artista que consiguió darle personalidad a un personaje que podía caer en el ridículo muy fácilmente y consiguió convertirlo en un icono mundial.


En la introducción he dicho que no había leído mucho Spider-Man, pero la colección de Ultimate Spider-Man la llevo al día, por lo que en este Rankin se pasarán todos los artistas relacionados con esta serie. David Lafuente tiene un estilo muy Cartoon que a veces puede chocar, pero creo que le viene bien al personaje. Y aunque esté en este Ranking, creo que es el peor dibujante de la colección Ultimate.



Incluyendo a este artista me siento que estoy haciendo algo de trampa, ya que aunque ha dibujado la cabecera principal de Ultimate Superior Spider-Man, no está Peter Parker detrás de la máscara... bueno sí, pero no... es complicado. Pero vamos, creo que tiene un estilo espectacular.


Al igual que con Stegman, esta artista dibuja a un Spider-Man que no tiene a Peter Parker bajo la máscara, pero bueno, no deja de ser Spider-man. La colección de All New Ultimate Spider-Man es de lectura obligada y Pichelli tiene gran parte de culpa.


Siempre he pensado que el estilo Cartoon pega muchísimo con Spider-Man, ya que se potencian las posturas y acrobacias imposibles que un tipo como Spider-Man podría hacer. En esto, Humberto Ramos es sencillamente un maestro.


Con Scott Campbell no tenemos un dibujante principal de serie, sino a un portadista... pero menudo portadista. Sus portadas son puro espectáculo, igual que sus chicas. Vale, si, Campbell está aquí por su Mary Jane y no por su Spider-Man... pero... ¿alguien tiene alguna queja?

Parte 2

5 comentarios:

  1. has leido la miniserie spidermen? lo de pichelli ahi no tiene nombre. menuda artistaza.

    P.D.: joder, campbell, que chicas...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leí solo el primer número de Spidermen, pero sí, he pillado un par de imágenes de esa colección, es una dibujante espectacular. ¿Apuestas para el Top 6?

      Eliminar
    2. hombre, quiero que los romita, bagley e immonen estaran...

      Eliminar
  2. "Incluyendo a este artista me siento que estoy haciendo algo de trampa, ya que aunque ha dibujado la cabecera principal de Ultimate Spider-Man, no está Peter Parker detrás de la máscara... bueno sí, pero no... es complicado. Pero vamos, creo que tiene un estilo espectacular."

    Ahí tu pasión por Ultimate Spider-Man te ha traicionado,porque Stegman nunca ha llegado a dibuar dicha cabecera XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy me refería a Superior Spider-Man, gracias por la rectificación xDDD ahora mismo lo cambio ^^

      Eliminar