
Hoy, después de mucho tiempo, os traigo una crítica de cine, por supuesto del bombazo de este verano de Marvel, Guardianes de la Galaxia.
Y dejando las presentaciones pertinentes, ya sabéis, dad el salto y veréis mi crítica.
Y dejando las presentaciones pertinentes, ya sabéis, dad el salto y veréis mi crítica.

Bueno, por supuesto Marvel Studios me ha vuelto a llevar a su causa.
Para empezar estamos ante una aventura espacial frenética, no hay ningún momento de descanso, siempre están ocurriendo cosas y por suerte no se olvidan de darle trasfondo a los personajes.

De los personajes secundarios, me gustaría sobretodo mencionar a Michael Rooker como Yondu, un personajes muy similar al que realiza en The Walking Dead, pero que funciona muy bien como mentor, rival y aliado de los Guardianes.

Y a pesar de no tener un Gran villano, la historia no adolece ya que el motor son los personajes y de como se forja la amistad entre ellos.
Y es que resulta curioso lo bien llevada que está la unión de estos diferentes personajes, que no dejan de ser delincuentes espaciales, y que poco a poco, por necesidad o por conveniencia se tienen que ir ayudando y casi sin quererlo se forja la amistad entre ellos. Esto se puede ir viendo durante la estancia en la prisión, una de las mejores partes de la película que a todo fan de películas carcelarias les gustará.
Haciendo un inciso, aunque podamos pensar que esta película poco tiene que ver con el universo Marvel de la Tierra, podemos ver guiños que intrincan ambas historias, a parte de la aparición de Thanos y la tercera gema del infinito, vemos al Coleccionista, que ya pudimos ver en Thor: El Mundo Oscuro, y precisamente en su galería es donde podemos ver la mayor cantidad de guiños, como puede ser la aparición de un Elfo Oscuro o la de un Chitauri. Por cierto, muy buena escena post créditos con El Coleccionista como protagonista y otro personaje que me ha llamado la atención y que no voy a desvelar, aunque quizás me esperaba algo diferente más en consonancia con el resto de Universo Marvel.

Otro de los puntos fuertes de la película es el humor, muchísimo mejor llevado que en Iron Man 3 o Thor: El Mundo Oscuro muy similar al visto en los Vengadores y luego otra serie de situaciones que, a pesar de ser completamente ridículas, y sobretodo gracias al carisma y a la personalidad de Peter Quill no desentonan en lo más mínimo.
Pero no todo son cosas buenas en la película, aunque muchos la quieran comparar con Star Wars, creo que a esta película le falta la magia o la entidad propia que tenía esta. ¿Que quiero decir con entidad propia? El mundo de Star Wars funciona por si solo, es un mundo rico y que quieres conocer más de el, en cambio, el universo de Guardianes de la Galaxia, sin los Guardianes de la Galaxia creo que no funcionaría ya que es la interacción entre estos lo que hacen grande al film. Por supuesto, esto es una opinión personal. Por ejemplo, vemos al Nova Corps (o como se llame) y no consigue que quiera saber más de ese cuerpo, solo funcionan como una suerte de policías, pero no llaman la atención, ni para bien ni para mal.
Otro punto negativo, aunque sea muy secundario, es la traducción que se ha hecho aquí en España, sinceramente, cuando tratan de utilizar jergas y palabras "molonas" me sacan totalmente de la película, cada vez que se decía la palabra "pringao" se me saltaban las lágrimas, seguramente cuando la vea en Versión Original ganará muchos enteros.

En cuanto a la banda sonora, podemos diferenciar en la música elegida, que encontramos en el "Awesome Mix" de Peter Quill, todas canciones de los 70 y 80 muy reconocibles y que cantarás o bailarás en tu butaca del cine junto a los protagonistas, y el propio Score compuesto, que debería escucharlo otra vez porque me ha pasado algo inadvertido.
Y poco más puedo decir sobre esta película, sin lugar a duda, estamos ante una de las mejores películas del año, aunque para mi no es la mejor de Marvel, Los Vengadores sigue estando por encima, pero al igual que me pasaba con Capitán América: El Soldado de Invierno, creo que es tan diferente a Vengadores, que compararla sería injusto para cualquiera de estas películas.
Excelente crítica Pako, me encanta como pudiste explicar todas las cualidades de la película y los defectos sin contar un solo spoiler, yo no podría hacer eso, muy bien hecho. Pues por tu crítica parece que es muy buena, no puedo opinar porque todavía no la vi, tengo que esperar al sábado. Comentaré mas cuando la haya visto.
ResponderEliminarMuy buena crítica, Pako.
EliminarNo sé si será tan buena para mí como X-Men Días del Futuro Pasado, pero según lo que dices tiene que molar mucho. En cuanto la vea, comento qué tal me pareció.
¿Para ti es mejor que cualquiera de X-Men y cualquiera de Spidey?
Es mejor que Días del Futuro pasado para mi de largo...y me pareció más completa que TAS2, pero Spider-Man me pareció más emotiva.
EliminarNo había pensado en lo que dices de la entidad propia. Estaba a punto de darte la razón... pero luego me acordé de la Estación Sapiencial, donde está el Coleccionista. Yo quiero saber cosas de los Celestiales, tío. Vaya criaturas debían ser para que sus cabezas sean como planetas, casi.
ResponderEliminarEl problema es que lo dicen tan de pasada, y pasan cosas tan rápido, que al poco tiempo ya no te acuerdas casi de los Celestiales... En los cómics tienen mucha relación con Thor. Pero no se, a mi el universo espacial sigue sin atraerme nada aún después de haber visto esta película, me interesan los personajes... pero me interesarían en el espacio o en la Tierra. Por ejemplo Yondu si que me ha llamado la atención, es el típico personaje que si estuviesemos hablando de Star Wars se escribiría un montón del universo expandido...pero por lo demás, creo que le falta un puntito para estar a la altura de la entidad propia, como he dicho, de Star Wars. Pero ojo, eso no significa que no me haya molado un huevo xD, simplemente que es algo más "sencilla"
EliminarAdemás veo más lo de los celestiales como un guiño al marvelita que como otra cosa, al igual que hay Elfos Oscuros y Chitauri ahí dentro...
Eliminar