Cabecera aleatoria

viernes, 18 de mayo de 2012

[Recomendaciones] Dark City y Podcasts

¡Hola a todos! Voy a volver a la normalidad del Blog y espero postear un par de entradas a la semana como mínimo, intentaré abusar menos de los post de Bandas Sonoras, pero son los más fáciles de hacer cuando no tengo tiempo, pero vamos, ¡este es mi blog y pongo lo que me da la gana!.
Voy a recomendar una película que he visto, que no es de las más conocidas, pero es muy recomendable y luego os voy a dejar una serie de Podcasts que merecen mucho la pena.

Dark City

Es una película de 1998 y que en mi opinión es bastante desconocida, aunque últimamente está considerada una película de culto. Quedó bastante eclipsada por una película del año posterior que no voy a mencionar porque perdería emoción la película. Está interpretada por Jack Bau...Kiefer Sutherland, Rufus Sewell, Jennifer Connelly y William Hurt entre otras.
¿Que nos podemos encontrar? Pues voy a mencionar poco sobre esta película para no fastidiarosla, pero debo decir que si sois fans de películas de asesinatos, películas de cine negro o películas de ciencia ficción, esta es vuestra película. Es una de esas películas que en un segundo visionado pierde bastante porque su mayor fortaleza es el misterio y lo que vas descubriendo poco a poco. 
Pienso que en su época tuvo que ser una película mucho más impactante que hoy en día, tal vez hoy en día es más difícil que te sorprenda, pero igualmente es una muy buena película.
Los efectos especiales son bastante interesantes para su época, que están escudados con la oscuridad del film, lo bueno es que esta oscuridad no está introducida para ocultar los efectos sino porque es lo que requiere la atmósfera de esta historia.
Muy recomendable.

Podcasts

Ahora os voy a hablar de una serie de podcasts que en mi opinión merecen mucho la pena. En concreto voy a hablar de cuatro, más adelante recomendaré otros cuantos más. La radio en mi opinión es un medio que está muy infravalorado y la verdad encuentro que presenta una mayor calidad que otros medios como puede ser la televisión...que hoy en día es una puta mierda (con perdón), además hoy en día con escasos medios se pueden realizar programas de radio online (los llamados podcasts) de una calidad casi profesional, como es el caso de los que voy a mencionar hoy.

Este es uno de los primeros podcasts que conocí hace un par de años realizado por dos paisanos míos (soy de Mallorca para quien no lo sepa.). Principalmente se trata de un podcast sobre videojuegos y comics, pero hay que destacar los especiales monográficos que tienen que son cuanto menos espectaculares, solo deciros que el especial que realizaron de Dragon Ball es de 7 u 8 horas de duración...ahí es ná. Tienen especiales sobre Samurais, Vampiros y otros más muy recomendables.

Este es programa hermano de la Órbita de Endor, del cual ya hablé aquí, tienen multitud de colaboradores que van de un podcast a otro. Los temas tratados en este programa son muy similares a los de la Órbita de Endor: Cine, Comics, Series, Literatura...todo sobre fantasía, ciencia ficción y cosas frikis así en general. A pesar de que los temas y los colaboradores son compartidos con el otro Podcast, para nada se hace repetitivo, más bien son programas completamente complementarios. Muy recomendable, hay gente que crítica la duración de los programas de aproximadamente 3 horas, pero para mi eso es más una ventaja que un inconveniente...que le voy a hacer, me gustan mucho estas cosas.

Este programa se especializa sobretodo en cine en todos sus aspectos, son programas no excesivamente largos, todo contado de una forma muy entretenida y con mucho humor. Es de los podcast que escucho de los más veteranos, tiene más de 150 programas donde han hecho monográficos sobre directores, actores, películas etc. Últimamente han añadido una sección sobre series que es muy recomendable. Otro punto a destacar es que cada mes sacan un programa especial que se llama Peliculas con Chicha en el cual analizan películas complejas y debaten sobre ellas. 

Por último voy a mencionar este podcast especializado en el manga y anime Saint Seiya, este es probablemente el que menos llame la atención a muchos, ya que los otros que he mencionado abordan tal cantidad de temas que seguramente alguno os interesará (a mi me interesan prácticamente todos xD). Pero por el contrario si os gusta esta serie, debéis escuchar este programa, analizan la actualidad de este universo, realizan debates sobre la historia, comentan el nuevo merchandaising (o como puñetas se escriba), lo dicho, imprescindible para los fanáticos de esta serie (una de las series de mi infancia.)

Bueno, y esto es todo por hoy, próximamente haré mas recomendaciones de podcasts para no saturaros.,Mañana sin falta publico la reseña de Doce Monos.

1 comentario:

  1. Uy...había puesto voy a empezar a la normalidad...en vez de a volver. En fin, que cabeza la mía

    ResponderEliminar