Cabecera aleatoria

jueves, 19 de junio de 2014

[75 Aniversario de Batman] Batman en Portada - Parte 02

Documento sin título
Con un día de retraso por motivos lectivos (Malditos exámenes) os traigo la segunda edición de esta sección semanal que nos acompañará en Junio y Julio para conmemorar el 75 aniversario de Batman. Solo me queda dejaros las nuevas portadas.


Si el otro día os traía en portada la primera aparición de Batman en Detective Comics 27 hoy os traigo la primera portada de la serie regular de Batman, con fecha de portada de Primavera de 1940...74 años, ahí es nada. Es otra de las portadas míticas de Batman que ha sido referenciada y homenajeada muchísimas veces. Curiosamente, a pesar de ser el número 1 de Batman, quienes realmente hacen su primera aparición son El Joker y Catwoman (Aunque en el cómic se la llama simplemente "The Cat").


Grant Morrison es posiblemente una de las figuras más controvertidas del Cómic Book americano, nunca deja indiferente a nadie, o te encanta o lo odias. Yo estoy un poco a medio camino, cuando Morrison no está completamente desatado me gusta mucho, pero hay otras historias que son inefables (Su etapa en Action Comics me duele mucho). Batman RIP es una de sus mejores historias en Batman y hay que decir que las portadas que acompañaron este arco argumental son símplemente espectaculares. Y no es para menos, ya que su dibujante es el Grandísimo Alex Ross, esta fue la portada que inauguraba el arco (Batman #676) y hay que decir que es insuperable, la silueta de Batman a modo de ángel custodio de una lápida es escalofriante y espectacular. Una portada de 10.


Y la portada anterior siempre me ha evocado directamente a esta otra, 20 años anterior pero no por ello menos impactante. Esta portada se encuentra enmarcada en el arco Batman: Año Dos concretamente al Detective Comics 577y curiosamente vemos a Batman con pistola. Durante este arco Batman se debate si debe utilizar armas de fuego o no hacerlo para honrar así la muerte de sus padres. Esto mismo refleja la portada, Batman con un arma sobre la tumba de sus padres. El dibujante de esta portada es un tal Todd McFarlane...¿os suena?. A título personal diré que la portada es mucho mejor que el arco argumental, aunque este mismo arco fue utilizado como base para la historia de Batman: La Máscara del Fantasma. No hay mal que por bien no venga

5 comentarios:

  1. ¿Merece la pena el primer cómic entero? Esque me leí la historia del Joker y estuvo bastante bien, no sabía que aparecía Catwoman, me apetece leerlo entero, pero quería saber tu opinión.
    Del segundo no mencionaste nada de la trama, pero la portada es buenísima, y con eso de "una de sus mejores historias en Batman" me has convencido.
    El tercer cómic me llama muchísimo la atención por el simple hecho de que la grandiosa peli animda está basada en este cómic, así que caerá.
    Cuando vaya a Generación X o a Akira Comics si los encuentro me los compro.
    ¿Es productivo lo que voy a hacer?

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el Batman 01 lo leí hace tiempo y los comics tan antiguos me cuestan bastante, sobretodo por el dibujo y tal, pero con lo cortito que es, leelo, seguro que es interesante, también es la primera vez que se conoce el asesinato de los Wayne.
      Sobre Batman RIP...si, deberías leerlo, pero a lo mejor te cuesta un poco entender según que cosas porque es la conclusión de muchos comics de Morrison.
      Sobre el Batman año dos, puff, te recomendaría muchísimo más verte otra vez la película que leerte el cómic, pero nunca voy a desrecomendar la lectura de ningún comic, porque cada persona es un mundo. Bueno miento, desrecomiendo fervientemente el Action Comics de Grant Morrison, porque es un galimatías sin sentido, además reciclando una historia de Brainiac que Geoff Johns hizo espectacularmente

      Eliminar
    2. Creo que al final solamente leeré el primer cómic entero y veré la peli animada. No me animo a leer el segundo porque tendría que leer los cómics de Morrison, aunque no sé....

      Logan

      Eliminar
    3. Si te da pereza comprarte el Batman RIP dímelo y te paso una página de donde te puedes descargar todo lo hecho por Morrison para leerlo en el PC o en la tablet, la mayoría de Cómics los leo así y luego me los compro cuando tengo dinero xDD. Para esta noche subiré la ficha de tres nuevos personajes, Gordon, Black Mask y Sasha Bordeaux

      Eliminar
    4. De momento prefiero empezar con el primero de Batman de los años 40, los de Flash, Linterna Verde y demás que me recomendaste . Me estoy leyendo ahora mismo uno de Ultimate X-Men, así que estoy bastante ocupado con los cómics, jejejejjeje, además también me quiero comprar uno de Astonishing X-Men, pero ese irá después de los otros (estoy deseando comprarmelo ya está muy entretenido)
      En cuanto esté libre de cómics ¿me darás la página de web, no? muchas gracias.

      Logan

      Eliminar