Cabecera aleatoria

lunes, 16 de junio de 2014

[75 Aniversario de Batman] El Caballero Oscuro en Viñetas - Parte 02

Documento sin título
Segunda edición de esta sección semanal que nos acompañará en Junio y Julio para conmemorar el 75 aniversario de Batman. Como las introducciones están hechas, solo me queda dejaros las nuevas viñetas.


Y seguimos con las referencias a imágenes que os he traido en diferentes posts. Esta es una clara referencia a la portada del primer cómic en donde aparece nuestro querido Cruzado Enmascarado, el Detective Comics 27, un homenaje realizado por el grandísimo Greg Capullo. No solo utiliza la misma postura que en ese cómic sino que consigue que el fondo sea del mismo color enmarcando la escena en un precioso amanecer. Como veréis, Capullo se pasará mucho por aquí.


La segunda viñeta es otra historica, una de las más negras de la cronología de Batman. Tras agotar el cuerpo y el alma del murcielago, acabó por romperle literalmente. Una viñeta potentísima que a más de un lector le puso los pelos de punta y se llevó la mano a su propia espalda. Poco más que añadir, solo mencionar al artista Jim Aparo el causante del dolor de espalda de muchos.

Esta última viñeta contiene Spoilers del número final de Injustice: Gods Among Us - Year One. Para verlo haz click sobre este cuadro.


Se podría hacer solo un post de las portadas y viñetas en las cuales se hace homenaje a la viñeta vista anteriormente, de hecho, no me extrañaría hacerlo en un futuro. Una de las que más me sorprendió, tanto por lo inesperado como por los protagonistas, la vimos el año pasado en el último número del primer año de Injustice (El número 12 si lo seguís publicado por ECC). Superman rompiendo la espalda a Batman...¿hace falta decir nada más? Por escenas como estas, Injustice es uno de los cómics más recomendables del panorama actual. ¿Los dibujantes de este cómic? Mike S. Miller y Tom Derenick

32 comentarios:

  1. Advierto que mencionaré SPOILERS, así que el que no vio la última viñeta del post no siga leyendo: Pako, ¿Por qué Superman le quebró la espalda a Batman? Sabía lo de Bane, pero no entiendo porque Superman hizo eso ¿Se volvieron enemigos o que pasó? Debo decir que no me gusta esa viñeta, me gusta Superman, pero nadie vence a Batman (Sin tener superpoderes el el superhéroe más poderoso, que ironía je,je), ni siquiera Superman. ¿Sabes por qué? ¡Porque es Batman! Y nadie puede vencerlo, obviamente estoy hablando como fanático, para aquellos que Batman no es su superhéroe favorito dirán que no lo solo Superman, sino Iron Man, Thor, Hulk, Spider Man, Wonder Woman, Wolverine... hasta Capitán América puede vencerlo, pero para mi es el mejor, y comi siempre tiene un as bajo la manga, y es mas inteligente que sus adversarios, siempre logra que la fortaleza de su oponente se convierta en una debilidad, haciendo que Batman sea invencible, y por eso creo que nadie tendría que vencerlo. Además, si enfrentara a Superman, la solución es sencilla: ¡Kryptonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí los invencibles son Spiderman y a Lobezno, no les puede vencer nadie en carisma, molonidad, diversión con sus historias, chistes y bromas y emotividad. Franco, tú y yo somos los únicos que pensamos que Yoda y Obi-Wan son los mejores, esta vez me has abandonado y me has dejado solo, pues todo el mundo cree que el Hombre Murciélago es el mejor menos yo, jejejejejej
      ¿Por qué Superman le rompe la espalda a Batman?

      Logan

      Eliminar
    2. Hombre, Yoda y Obi-Wan también son mis personajes de Star Wars favoritos, con permiso de Vader.
      En cuanto a lo de Superman, Injustice es un comic dentro de la linea Elseworlds (mas o menos) por lo que no tiene repercusión con la continuidad, en esta historia Superman se vuelve un tirano tras que el Joker consigue matar a Lois y destruir Metropolis.

      Eliminar
    3. Gracias por aclararlo. ¿Para cuándo la biografía de Black Mask y Batwoman?
      Estoy deseando conocerles a fondo, no me apetece mirar en Internet, es más divertido que me lo cuentes tú. ;)

      Logan

      Eliminar
    4. No lo se, los viernes saldrán las fichas de los personajes, no se si para este viernes o el siguiente, quedan muchos viernes todavía, estas secciones acabarán la última semana de Julio, y tengo otras en marcha, pero que no tengo tiempo hasta la semana que viene

      Eliminar
    5. No te deje solo, Logan. Hay muchos que piensan que el mejor es Wolverine, otros Spidey, otros Superman y otros Iron Man, pero la mayoría piensa que el mejor es Batman, pero te aseguro que no estas solo. Yo tengo un amigo al que le encanta Wolverine (A mi tambien me gusta, pero no es mi favorito)

      Eliminar
    6. Ah pues mira tu amigo tiene muy buen gusto eligiendo superhéroes jejejeje
      A mi hermana el que más le gusta es Batman, a mi padre Thor, a mi madre Flecha Verde y a mis amigos pues depende a uno le gusta más Superman, a otro Batman, a otro Iron Man (muy fanático de este personaje por cierto), a otro Hulk, a otro Capitán América....... sí que conozco a alguien que le gusta Lobezno el que más. Lo he dicho porque a la mayoría de gente el que más le gusta es Batman, y el enemigo favorito de la mayoría de gente es el Joker, ahí sí que estoy yo solo pensando que el mejor es el Duende Verde....eso sí que es verdad.

      Logan

      Eliminar
    7. Pues a mi mamá le gusta Spider Man (La versión animada, no la de peliculas. Dice que ni Maguire ni Garfield pegan para el papel de Peter, y creo que tiene razón. Ninguno de los dos se fucionó con el personaje como lo hizo Robert Downey Jr con Tony Stark) y a mi papá Superman. De mis amigos, a 2 o 3 de ellos les gusta Batman, a ese amigo que te mencioné antes Wolverine, a otro Flash, a otro Iron Man, a otro el Capitán América y a otro Spider Man, pero la verdad es que a la mayoría le gusta Batman, eso es cierto, y luego creo que le siguen en popularidad Superman, Spidey, Iron Man y Wolverine.

      Eliminar
    8. Hay mucha variedad de opiniones en respecto a Spiderman en las películas:
      1-Sin duda Tobey Maguire es el mejor Spiderman en las pelis.
      2-Sin duda Andrew Garfield es el mejor Spiderman en las pelis.
      3-Ninguno de los dos se parece al verdadero Spiderman (como dice tu madre, y entiendo por qué lo dice)
      4-Los dos hicieron un papel magnífico, y me es difícil escoger uno.
      Yo estoy en un punto intermedio entre la segunda y la cuarta opción. Porque el mejor es Garfield sin duda, pero si soy sincero creo que Tobey lo hizo de maravilla (estoy incluyendo el emo Peter de la tercera peli......me has pillao ni de coña le incluyo XD).
      ¿Tú qué opción escoges?
      Ha habido un cambio en mi orden de villanos: primero el insuperable Osborn y después Magneto y el Joker me gustan EXACTAMENTE IGUAL.
      En el de superhéroes en el primer puesto los sublimes Lobezno y Spiderman que me gustan EXACTAMENTE IGUAL seguidos por Batman.
      ¿Qué adaptación merece la pena de Wonder Woman y Green Lantern? Lo digo porque se encuentran en buenos puestos en tu Top 10 de superhéroes. Los incluirás por la Liga de la Justicia la serie, ¿no? A mí esa serie me encantó, la quiero revisionar. A ver si veo de una vez las pelis de superhéroes que me recomendaste y las pelis de La Jungla, La Lista,...... Las quiero ver YA. Pero esque estoy viendome los films más o menos aceptables y buenos de las 5 sagas de superhéroes (Batman, Spiderman, Superman, X-Men, los Vengadores)
      Ya sabes, Batman Forever, Batman y Robin, Spiderman 3, Superman 3, Superman 4, Superman Returns y X-Men Orígenes: Lobezno.........en realidad todas menos esas jajajajajajajajajaj

      Logan

      Eliminar
    9. A mi me gusta mas Maguire, pero ninguno de los dos es Spidey. Creo que si combináramos el carisma de Garfield con la bondad que mostraba Maguire, tendríamos a Peter Parker/Spider Man. Cada uno era mejor en los suyo: Maguire era un buen Peter Parker y Garfield un buen Spidey, pero ninguno de los dos interpreta bien las dos facetas del personaje. Peter/Spidey es uno, y que el actor no se vea natural en alguna de las facetas es un error

      PD: puse a Green Lantern y Wonder Woman en la lista por ese motivo. La serie de la Liga de la Justicia, que es muy buena. Algún día le daré un revisionado

      Eliminar
    10. ¿Por qué crees que Garfield es un buen Spidey y no un buen Peter?
      No me molesta que te guste más Maguire, pero Garfield también es mejor Peter, no solo Spidey, en mi opinión. Sé que no te gusta pero, ¿no crees que se parece más al Peter del Espectacular (por poner un ejemplo de buena adaptación del personaje) que Maguire? Yo me identifico más con él y se le parece más en comportamiento y en físico. Tal vez cuando leas cómics de Ultimate Spiderman o los creados por Stan Lee me entiendas. Me quedo con Garfield. Eso sí, creo que Maguire no lo hizo nada mal, aunque a veces me apetecía darle una bofetada, jejejejje.

      Logan

      Eliminar
    11. Mira, el Peter ideal cinematográfico:
      http://imgur.com/gallery/lF448
      :D

      Logan

      Eliminar
    12. No lo sé, siento que cuando actúa, Garfield esta muy limitado, y nunca logra emocionarme en lo mas mínimo, ni tampoco divertirme. Maguire era mucho mas simpático, ya sé que no hacía los chistes típicos de Spidey (Cosa que Garfield si hace) pero es que eso es lo único que criticaron de su actuación, en cambio Garfield, pues... no sabría explicarlo, simplemente no me parece Peter Parker. Cuando tiene la máscara puesta es Spidey, pero sin ella no parece Peter Parker, no se si me explico, si tuviera que combinar a los dos actores, haría que Maguire fuera Peter Parker y que Garfield fuera Spidey, y tendríamos un Spider Man mucho mas aceptable (Que aun no estaría a la altura de el de la serie, pero sería mucho mejor)

      PD: a mi también había momentos en los que quería darle una bofetada a Maguire, pero con Garfield es en cada escena, ahí esta la diferencia.

      Eliminar
    13. No estoy de acuerdo con lo que dices de darle una bofetada a Garfield, él me parece el mejor Spidey. Jo, pues a mí el Peter de Garfield me divierte un montón y también emociona mucho, tanto como el de Maguire, creo que no te gusta Garfield porque no se parece al de Maguire y no has leído cómics de Spiderman, ya te digo que el de Garfield se le parece más. Bueno no solo criticaron lo de los chistes, también criticaron que no s. e demuestra su conocimiento científico, en plan no hace experimentos en sus luchas contra los villanos para derrotarlos, y estoy de acuerdo. En los cómics está haciendo eso constantemente, y además no sé a qué viene eso de que las telarañas le salen de las manos (?). Pero ya te digo que me gusta mucho Tobey Maguire como Peter/Spidey en Spiderman 1 y 2, no como a ti Garfield.
      Por cierto, ¿estás de acuerdo con lo que dije de que estoy solo pensando que el mejor villano es Osborn?

      Logan

      Eliminar
    14. Los cómics no son el asunto, porque el Spidey de El Espectacular Hombre Araña esta calcado al de los cómics y es mi adaptación favorita, el asunto creo que es que a mi quizás valoro más un buen Peter Parker que un buen Spidey, y como Garfield es un buen Spidey pero un mal Peter (Desde mi punto de vista) y Maguire es el caso contrario me quedo con Maguire. Las mejores interpretaciones de Spidey serían así:

      1- El Espectacular Hombre Araña
      2- Spider Man
      3- The Amazing Spider Man

      En definitiva, me gusta mas Maguire porque cualquiera puede decir unos chistes malos y hacerse el gracioso (Como lo hace Garfield, es decir, es la parte mas fácil del personaje) pero Maguire interpreta la parte mas compleja del personaje. Es fácil soltar unos chistes malos mientras peleas con el villano de turno, pero tener que ser Peter Parker es mucho mas complicado. Creo que esa es la principal razón por la que prefiero a Maguire, pero gustos son gustos, y cada uno tiene su propio punto de vista. A ti te gustan los dos y prefieres a Garfield, en mi caso solo me gusta Maguire, y Garfield mas o menos pero no me encanta.

      PD: y sobre Osborn, no sé si es el mejor villano de todos, pero entra en el Top 5 seguro (La pelea esta reñida con el Joker, Venom, Magneto y Lex Luthor)

      Eliminar
    15. Me gustaría saber tu opinión sobre el Bruce Wayne de Michael Keaton, sé que Christian Bale te encanta pero del otro no recuerdo que hayamos hablado. No te pregunto por los de Val Kilmer y George Clooney porque son penosos, patéticos y paródicos como ellos solos.
      Superman el que te mola es Reeve, igual que a mí. Routh y Cavill no me convencen. A ver si Cavill me convence en la secuela de MOS.

      Logan

      Eliminar
    16. Una cosa, ¿a ti te gusta el Doctor Muerte?
      Esque miro en listas en Internet de mejores villanos de cómic y casi siempre aparece, pero al preguntar a la gente tus villanos favoritos nadie le menciona, ¿sabes a qué se debe esto?
      Creo que es uno de los mejores villanos de Marvel, y uno de mis favoritos, si no te gusta ya te explicaré por qué me encanta.

      Logan

      Eliminar
    17. No se prácticamente nada del Doctor Muerte, así que no sabría decirte si me parece un gran villano o no porque no tengo una opinión de él. Y de Michael Keaton, pues... es un buen Batman, pero hay cosas de las pelis de Burton que no me gustan, como que Batman asesine a sangre fría, el verdadero Batman (O sea, el de la serie animada, que es la adaptación mas fiel de todas) nunca haría eso.

      PD: ¿Quienes piensas que son los actores que lograron interpretar la mejor versión de un superhéroe y que probablemente siempre será la mejor? Para mí son Robert Downey Jr, Christopher Reeve, Christian Bale, Hugh Jackman y Patrick Stewart, ellos siempre serán Iron Man, Superman, Batman, Wolverine y el Profesor X para mí, respectivamente.

      Eliminar
    18. Pues para mí son Christopher Reeve, Hugh Jackman, Patrick Stewart y Robert Downey Jr. Aunque no se me ocurre otro actor que pueda interpretar tan bien a Thor como Chris Hemsworth, además físicamente da el pego como Thor. ¿Tú qué dices?
      No he incluido a Christian Bale porque no interpreta todas las facetas del personaje. La faceta humana la interpreta de maravilla, pero le falta un toque de locura, el lado gótico del personaje me refiero. Tanto Bale como Keaton lo hicieron de forma MAGISTRAL en su faceta correspondiente, si sumamos la locura de Keaton con la humanización de Bale, así estaríamos muy muy cerca al Batman de la Serie Animada. ¿No crees?

      Logan

      Eliminar
    19. Estoy de acuerdo contigo con lo de Bale y con el resto de actores que casan con sus personajes, Y aunque me toméis por loco creo que Henry Cavill y Andrew Garfield se acercan muchísimo al personaje del cómic, Cavill físicamente es Superman (te lo digo yo que lo he tenido a 10 cms) y le queda despuntar en una película y Andrew Garfield me hace sentir que es el Peter Parker que me encanta, el de Strazinsky y el de Bendis. Por último viendo actores que encajan 100% con su personaje homonimo: Ian McKellen como Gandalf, Alan Rickman como Snape (esque tengo pensado un post de actores que clavan al personaje literario).

      Eliminar
    20. Me había olvidado de Andrew Garfield, sí es verdad, él me hace sentir que es Spiderman, no puede ser más parecido. Cuando le veo en pantalla tengo la sensación de que el personaje se ha salido de las viñetas, pues es clavao. Entonces le añado a mis lista junto con Jackman, Reeve, Stewart, Hemsworth y Downey Jr. Es cierto que físicamente Cavill es clavao a Superman, pero no me convence mucho, la verdad, no me parece el superhéroe buenazo carismático que ayuda a todo el mundo. No siento a EL SUPERHÉROE. Tal vez debería ver Man of Steel de nuevo, pero el actor no me gustó tanto como Tom Welling y Christopher Reeve. A ver que pasa con la secuela. Aunque Brandon Routh me gustó aún menos.
      Qué chulo lo que estás haciendo de los personajes literarios, ¿incluirás de Juego de Tronos o de superhéroes? ¿habrá alguno aparte de McKellen o Rickman (muy buenas elecciones, por cierto)?
      Me gustaría saber tu opinión sobre los villanos de Webb y los de Raimi y tu opinión sobre Electro de Jaime Foxx (a mí me gustó mucho)
      Creo que me quedo con los de Webb. De Raimi me gustan el Duende Verde y el Doctor Octopus. De Webb me gustan Harry/Duende, Electro y el Lagarto (todos, de momento). Eso lo deja 2-3. Mi villano favorito de esta saga es sin duda Harry Osborn de The Amazing Spiderman 2, ¿el tuyo?

      Logan

      Eliminar
    21. Por cierto, se me olvidó preguntarte cómo fue que tuviste a Henry Cavill a 10 cms de ti. Menuda experiencia más buena, ¿eh? estuviste junto a Superman, eso debe molar muchísimo.

      Logan

      Eliminar
    22. En el post voy a poner de todo, superheroes, personajes literarios...todo lo que se me ocurra, pero no prometo nada, es uno de tantos posts que tengo a medias. Pues fui a ver la alfombra roja del preestreno de Man Of Steel y me firmó un autografo y tengo foto con el y tal, así que guay. A mi me gusta mucho Cavill, le hace falta una película más porque en Man Of Steel no deja de ser la primera vez que se enfunda el traje. Los villanos de Spider-Man...puffff de las de Raimi me podría quedar a lo mejor con Octopus...pero tampoco me gusta demasiado. De los de Webb me gusta bastante tanto Osborn como el Lagarto, Electro me pareció necesario, pero no memorable....

      Eliminar
    23. Me acabo de dar cuenta de que no sé si quedó claro en el comentario de arriba lo de Harry. Me refería a que de todas las películas de Spiderman mi villano favorito es Harry Osborn (Dane DeHaan). De los X-Men sería Magneto (Michael Fassbender/ Ian McKellen). De Batman el Joker (Heath Ledger) , perdón sabes que me refería a Mr. Frío (Arnold Schwarzenegger) :P. De Superman sería Lex Luthor (Michael Rosenbaum) (sé que no es de una peli, pero no podría elegir a los inútiles de Hackman y Spacey, y Zod no me llama....). Y de los Vengadores sería Loki (Tom Hiddleston).
      ¿Tu villano favorito de cada saga de superhéroes cuál sería?
      La pregunta va para ti también, Franco.

      Logan

      Eliminar
    24. Ahora que lo pienso tienes razón en eso que dijiste de Batman "No he incluido a Christian Bale porque no interpreta todas las facetas del personaje. La faceta humana la interpreta de maravilla, pero le falta un toque de locura, el lado gótico del personaje me refiero. Tanto Bale como Keaton lo hicieron de forma MAGISTRAL en su faceta correspondiente, si sumamos la locura de Keaton con la humanización de Bale, así estaríamos muy muy cerca al Batman de la Serie Animada". Estoy totalmente de acuerdo con eso, creo que lo que tendría que haber dicho es que mi Batman favorito es Christian Bale, pero la verdad es que en el futuro (Quizás Ben Affleck nos sorprenda) aparezca un Batman que nos de las dos facetas y sea el Caballero de la Noche definitivo. Y sobre lo que dijiste en otros comentarios sobre los actores, pues yo no incluiría a Chris Hemsworth y a Andrew Garfield, ya que puede haber fácilmente mejores interpretaciones tanto de Thor como de Spider Man. Para mí los únicos definitivos son los 4 actores que mencioné antes y por poco se acercan Christian Bale y Michael Keaton.

      PD: el mejor villano de cada saga, pues... de Batman sería el Joker (Heath Ledger), de Superman Lex Luthor (no tengo un Luthor favorito. Todavía no vi una interpretación a la altura. Quizás con Smallville cambie de opinión), de X-Men Magneto (Ian McKellen/Michael Fassbender), de Spider Man el Duende Verde (Willem Dafoe) y de los Vengadores sería Loki (Tom Hiddleston)

      Eliminar
    25. Pako, ¿cuál es tu Bat-traje favorito de estos?
      http://moviepilot.com/posts/2013/11/18/infographic-the-evolution-of-the-batsuit--2-1180944?lt_source=external,manual#!0PoVi
      ¿Y el tuyo, Franco?

      Logan

      Eliminar
    26. Creo que el que actualmente se utiliza en los nuevos 52 es el que más me gusta, parece una armadura militar, pero sin dejar de ser un traje de superheroe así que me encanta. También me gusta muchísimo el de Batman: Arkham City, por cierto, tengo preparado una pequeña cosa con uniformes de Batman que os gustará, tendréis que estar atentos porque es un trabajazo ^^

      Eliminar
    27. Villanos favoritos: The Dark Knight Trilogy: El Joker y El Espantapajaros, de Superman me gusta mucho el Zod de Shannon porque es un villano con bastante trasfondo, no hay ningún Lex que me haya convencido, tal vez el mejor el de Rosenbaum. Del universo cinematografico de Marvel, creo que Loki es el único que está a la altura de los heroes, el resto son meh...bueno, El Soldado de Invierno también mola. De Spider-Man creo que me quedo con el Duende de DeHaan (aunque visualmente el único que me ha gustado ha sido Dock Ock) y De X-Men...tengo debilidad por Fassbender

      Eliminar
    28. Mis trajes favoritos son los de los juegos de Arkham y los de el Universo Animado de DC, el de Terry McGinnis no, los de Bruce Wayne, ¿sabes en qué serie sale McGinnis no? Nada más que he visto capítulos sueltos, la quiero ver entera. El de la nueva 52 también está chulísimo. Jolín, cuantas cosas más interesantes y guays tienes preparadas, ¿eh? estoy impaciente por que las publiques.

      Logan

      Eliminar
  2. Pako, te traigo un video de esta canción que siempre me hace recordar a una de tus pelis favoritas. Seguramente sabrás de cual hablo cuando lo veas: https://www.youtube.com/watch?v=RdHD4MWt4rc

    PD: que emocionante que hayas conocido a Henry Cavill. Una gran experiencia ¿Cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pako, acabo de averiguar que el Efecto Mariposa tuvo 4 finales alternativos. Están en este video: https://www.youtube.com/watch?v=eGxwM0A2x3I
      Míralos y dime que te pareció cada uno de ellos y cual piensas que es el mejor. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Cuando los vea te digo, pero creo que el final de la peli es muy bueno, yo no lo cambiaría

      Eliminar