Cabecera aleatoria

sábado, 3 de marzo de 2012

[Opinión] Ultimate Spider-Man

Bueno, este es mi primer artículo de opinión, así que sean benévolos con las críticas, si es que alguien lo lee xD
Bueno, quien me conozca sabe muy bien que soy muy fan de los comics desde hace mucho tiempo, uno de mis mas tempranos recuerdos es estar en la terraza de mi casa, leyendo un comic perteneciente a la Saga de los Superhombres, tras la muerte de Superman. Y desde entonces ha sido un no parar.
También la gente que me conozca sabrá que soy un seguidor de DC, ya que mis dos personajes favoritos se encuentran en esa casa, como son Superman y Batman, pero tampoco me he considerado nunca Anti Marvel, he visto todas sus películas, y las series de los 90 eran muy buenas, pero siempre me dio pereza comenzar con ese universo, ya que ya me había costado muchísimo engancharme al Universo DC, como para complicarme más la vida.
Entonces, hace poco me pico la curiosidad por Spider-Man, uno de los motivos, era la pintaza que esta teniendo la producción de The Amazing Spider-Man y tres artículos de uno de los pocos lectores de este Blog recién nacido, dr.indy: Su Artículo de Opinion de Marvel VS DC, Su Top 10 de personajes de Comic y Su Crítica de La Muerte de Spider-Man. ¡Joder! La curiosidad me había picado en forma de Araña modificada genéticamente. Y entonces lo hice, me dispuse a ponerle los cuernos a DC.
Y como lo estoy disfrutando.
La serie de Ultimate Spider-Man es de las mejores series que he leído! y es eso, una serie, con diferentes arcos argumentales, pero una serie, donde vas evolucionando junto con el personaje, te interesas por su vida amorosa, sufres con sus golpes, y te enfadas con el cuando hace estupideces! Sus actos conllevan consecuencias, y son consecuencias de verdad, no como los universos clásicos de Marvel y DC, que cuando alguien muere, puedes hacer apuestas de cuanto tardará en volver.
Y la verdad, me jode que personajes tan buenos como los de DC, no tengan una serie similar, porque yo quiero disfrutar de Superman de la misma manera que lo estoy haciendo con esta serie!
Lo dicho, recomiendo a la gente que lea esta serie de Comics, porque verdaderamente, merece la pena. Y esperemos que se tome de ejemplo, en el nuevo Universo DC.

Bueno, espero que haya gustado este artículo de Opinion, se que es muy escueto y con muy pocos detalles...pero tened piedad de mi, que es la primera vez que escribo algo así!

15 comentarios:

  1. tio!! es dr.indy!! XDDD
    a parte de eso, pues que voy a decir, que me alegra un monton que te hayas animado a escribir este tipo de cosas, y por supuesto, que te haya molado el universo ultimate. efectivamente a DC le hace falta algo como esto. hmmm, tal vez earth one sea la respuesta.

    por cierto, estas leyendo algo del new UDC o vas a esperar a que llegue aqui? yo he catado las que podrian interesarme, y ya tengo claro que seguire la de batman (pinta inmejorable, un regreso a la esencia del personaje), green lantern (la llevo al dia, y tengo curiosidad por ver como continua la cosa), catwoman (aish... selina...) y la JLA (jim lee).

    ah! y el universo ultimate tambien se reorganizo (aqui llegara en mayo) pero no hay nungun cambio en la continuidad, y seran solo 4 series: ultimate spiderman, the ultimates, ultimate x-men y ultimate ojo de halcon, que sera limitada, creo. no me perdere ninguna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Ya arreglé el problema, xDD, fue un despiste.

      Pues si, yo también me alegro de empezar a escribir, así ademas puedo mejorar mi redacción que la tenia un poco floja desde que empecé la universidad xDD

      del newUDC estoy leyendo bastante...bueno, rectifico, leí bastantes nº 1: Flash, Green Lantern, Justice League, Red Lanterns...y esos 5 merecen bastante la pena, y supongo que los ire leyendo. de Batman, Batman he leído todos los comics que han salido, porque la historia de la Corte de los Búhos es muy muy buena. Detective Comics, no está mal, The Dark Knight pse... y Batman y Robin está bastante bien. Catwoman merece la pena aunque sea solo por sus primeros números. Y luego Superman, Action Comics, está interesante, y Superman está siendo un poco coñazo. Supergirl y Superboy son pasables xDD.

      Joder, con todo lo que he contado me da para otro post xDDD.

      Sobre la línea Ultimate, no sabia que se había reorganizado, y posiblemente me enganche a esas 4. Ya estoy por el volumen 3 de SpiderMan, Y la verdad que el nuevo dibujante no me gusta excesivamente, (o tal vez estoy acostumbrado a Bagley). y en cuanto acabe con SpiderMan, me pongo con The Ultimates 2.

      Eliminar
    2. a que nuevo dibujante te refieres, immonen o lafuente? hasta donde piensas llegar con spidey, hasta la muerte de peter? yo diria que es lo mejor. y deberias pillarte los 3 numeros de "consecuencias", que conectan con el nuevo spiderman y con el reorganizado universo ultimate. el 1º de ellos ha salido este mes, el 2º en abril, y el 3º en mayo. y ya en junio, salen los cuatro nuevos nº 1, las cuatro nuevas colecciones que te dije antes, vaya.

      Eliminar
    3. Acabo de acabar con el Volumen 3, y ahora voy ya a por el 150 en adelante. El dibujante que no me ha gustado ha sido Immonen, Lafuente no está mal. Como ves el nuevo Spider-Man? es difícil superar el carisma que tenia Peter.
      A lo mejor esta noche me decido a hacer un post sobre el nUDC, pero me estoy peleando con mi ordenador por culpa del nuevo Windows 8 xDDD

      Eliminar
    4. todavia no conozco al nuevo spidey, probare unos cuantos numeros haber si no echo mucho de menos a peter... al menos su clon femenino formara parte de los ultimates, asi que no perderemos del todo a peter...XD

      sobre el nuevo UDC pues estaria genial que hablaras de ello, para ver que series son mejores y tal... tambien podrias resumir de que va el primer arco argumental de las que hayas leido, seria muy util :)
      es que todavia no tengo muy claro cuales seguir y cuales no...XD

      Eliminar
  2. Sin duda de los mejores cómics de Spiderman. ¿Sólo has leído de la línea Ultimate sobre Peter?
    Te aconsejo de Ultimate X-Men, los 4 Fantásticos y the Ultimates.
    En este blog no has hablado nunca de la Patrulla X. ¿Te gustan las pelis y los cómics?
    ¿Te gustan más los Vengadores o los X-Men? (es una pregunta que se la hago a todo el mundo)

    Logan

    ResponderEliminar
  3. Pako, ¿qué me recomiendas del Spiderman de Straczynski?
    Nada más que me he leído "Vuelta a Casa", y quería leer más porque me enacntó.

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he leido todo lo de Straczynski y es espectacular, te recomiendo sobretodo la Etapa de El Otro, con la aparición de Ezekiel y Morlun

      Eliminar
    2. Sí, esa me la leí también. Jolín, pedazo cómics, ¿eh?
      A ver si encuentro algo sobre Straczynski en las tiendas de cómics o aunque sea en la biblioteca.

      Logan

      Eliminar
    3. Leete el Superman Tierra 1 los dos volumenes, son muy muy buenos, de Stracinsky, yo los tengo comprados si no los encuentras o algo te los presto

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu gesto de amabilidad :)
      Si me acuerdo y puedo iré a la tienda de cómics (no tengo aún claro a cuál) el domingo, y me compraré algo de Stracyinski, seguramente esos que has dicho de Superman, si los encuentro, pues he mirado en Internet algunas imágenes y tiene una pinta cojonuda. Si te apetece yo también te puedo dejar algo de Marvel, que tengo muchas cosas, si no lo encuentras en la tienda de cómics.
      ¿Qué me podría leer de Linterna Verde, Flash, La Mujer Maravilla y Aquaman? No he leído nada sobre ellos y si son tan famosos será por algo.
      ¿Te gusta Flecha Verde? A mí me mola mucho, me saqué algunos cómics de él de la biblioteca y son bastante guays.
      No entiendo por qué El Regreso del Caballero Oscuro está considerado como el mejor cómic de Batman, no me gustó nada, ¿tú que crees?
      ¿A ti también te encantó como a muchísima gente? Si te gustó explícame por qué, porque me parece un cómic aburrido, con un dibujo pésimo.

      Logan

      Eliminar
    5. Perfecto, si no encuentro algún comic te digo. Pues mira, de Linterna Verde te aconsejo que te leas todo lo que ha hecho Geoff Johns, son muchísimos cómics, pero merecen la pena, empieza con Green Lantern Rebirth y su punto álgido está en Blackest Night. De Flash te recomendaría Flashpoint y el Flash de los nuevos 52 con un dibujo cojonudo de Francis Manapul y Buccellato. De Wonder Woman y Aquaman te recomiendo también los comics de los nuevos 52. Wonder Woman está escrito por Azzarello y es muy épico y poco superheroico pero está genial. Aquaman está escrito por Geoff Johns y dibujado por Ivan Reiss y está genial. También te recomiendo el Superman/Wonder Woman que creo que sale en Julio en ECC. De Aquaman mola El Trono de Atlantis con toda la Justice League.
      Y en cuanto Al Regreso del Caballero Oscuro...a ver, creo que es un cómic muy valioso porque terminó de transformar el Batman de los 70 en el Batman definitivo y para los lectores de esa época fue algo muy grande. A mi personalmente....no me gusta excesivamente, pero por culpa del dibujo...me echa demasiado para atrás. Por otro lado tampoco me gusta el enfoque que se le da a Superman y al gustarme tanto Superman me jode bastante como le tratan. Pero creo que es muy buen cómic, un antes y un después en la historia de Batman, sin ese cómic Batman sería más parecido al de Adam West. Es como esas peliculas que sabes que son muy buenas, que ves que todo te tendría que gustar...pero que no te acaban de convencer, Me pasa con El Padrino por ejemplo...no se si me explico. Tal vez tenga que releermelo otra vez para valorarlo mejor, o en otro momento de mi vida.

      Eliminar
    6. Cuando pasen unos años puede que me guste pero me decepcionó mucho cuando me lo leí, no como La Broma Asesina, El Largo Halloween o Año Uno, entre otros.
      A mí también hay pelis que he visto que todo el mundo dice que son muy buenas, pero para mí no son para tanto. Ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero me ha pasado varias veces.
      Sinceramente, no he visto El Padrino, esque las pelis de mafiosos como El Padrino no me llaman mucho la atención, no son mi fuerte. Hace tiempo que me he propuesto a verla, pero me da muchísima pereza por la duración (eso no me pasa con El Señor de los Anillos, que me da igual la duración, me veo las pelis igualmente)
      Por cierto, dejaré de momento a un lado los cómics de la Patrulla X, y me leeré esos que dices, a ver qué tal.

      Logan

      Eliminar
    7. Por cierto, ¿cuándo terminas los exámenes?
      Esque yo los terminé el 10 de junio o por ahí, y ya me han dado las notas.
      A vaguear como un machote todo el verano, jejejejejej
      ¿Cuándo irás a Generación X?

      Logan

      Eliminar
    8. El miércoles tengo el último, y luego en septiembre tengo otro...esto de la Uni es una mierda xD
      Pues lo más seguro es que vaya al GenX cuando salga el Batman de Julio, el Miercoles 2 o el Jueves 3 supongo

      Eliminar