Cabecera aleatoria

lunes, 2 de abril de 2012

[Recomendaciones]Ver, Leer y Escuchar


Para esta próxima semana de vacaciones habrá mucha gente con horas muertas y he decidido ayudaros y hacer tres recomendaciones para todos los gustos. Voy a recomendar una serie de televisión, una serie de libros y un podcast. 

Para ver mis recomendaciones, dad el salto!

Happy Endings 


Esta serie de televisión ha sido todo un descubrimiento que tengo que agradecer a mi compañero de piso. Es una sitcom ligera para pasar el rato muy muy entretenida, estando al nivel de Como Conocí a Vuestra Madre. 

La serie empieza en la boda de dos de los protagonistas y como la novia se da a la fuga. A partir de ahí los amigos van a tener que lidiar con la expareja y evitar que eso no rompa el grupo. La serie la componen dos temporadas, la primera de trece capítulos y la segunda en curso. 

Cien por cien recomendable para pasar el rato, un entretenimiento sin pretensiones pero que realmente merece mucho la pena. 



Los Juegos del Hambre


Supongo que muchos ya conocen esta serie de libros ya que ahora se está poniendo bastante de moda por su inminente película que está por venir pero realmente si os gustan los libros de ciencia ficción… no os podéis perder esta serie. 

La premisa: en un futuro distópico donde el país de Panem está dividido en 12 sectores controlados por una Capital (llamado Capitolio) cada año una pareja de cada distrito será introducida dentro de un terreno de juego en donde solo uno de los 24 podrá sobrevivir. Y no pienso decir nada más porque tenéis que leer este libro si o si. 

La gente ha empezado a compararla con Crepúsculo…nada más lejos de la realidad, los secundarios de esta serie tienen más profundidad que el elenco al completo de los libros de Crepúsculo (me he leído ambas sagas, así que hablo con propiedad, no solo por meterme con Crepúsculo). Cada libro es más interesante y completamente distinto del anterior, y el final del tercer libro… ¡Joder! Creo que es el final más verosímil que he leído nunca. 

(creo que tengo que hacer una reseña como dios manda de esta serie). 



La Órbita de Endor.


Esta es la propuesta más friki de las tres que os traigo, y no friki porque sea rara, sino que se trata de un Podcast (programa de radio online) solo apto para frikis. 

Cada programa trata sobre uno o varios temas incluidos en la ciencia ficción, comics, cine, manga…y muchas cosas frikis más. El realizador y los colaboradores del programa son espectaculares y se toman muy enserio los temas a realizar, sin perder ni un gramo de sentido del humor. Solo decir que han hecho monográficos sobre Star Wars, Indiana Jones, Blade Runner, Mazinger Z…y muchos más. 

Es el complemento ideal para irte a pasear y tener algo de entretenimiento para escuchar, o mientras te vas de viaje…o simplemente para quedarte tirado en el sofá y disfrutar de estos programas de radio. 

Podéis encontrar el programa en su canal de ivoox, pulsando aquí.


Espero que las recomendaciones os sirvan de algo y fiaros de mi, las tres son casi imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario