Cabecera aleatoria

viernes, 14 de septiembre de 2012

[Viajes Temporales] Frequently Asked Questions About Time Travel



Y volviendo con una de las temáticas que ha tenido más peso en este blog, ¡hoy os voy a comentar una nueva película sobre viajes temporales! Oigo los aplausos desde aquí. Esta película, una producción inglesa de bastante bajo presupuesto, es Frequently Asked Questions About Time Travel. Una película de Gareth Carrivick y protagonizada por Chris O'Dowd, Marc Wootton, Dean Lennox Kelly y Anna Faris.

Antes de pasar a realizar un análisis con más detalle, solo tengo que decir que todo fan de los viajes temporales y la ciencia ficción, debe ver esta película. No es una película seria, de hecho, su principal virtud es que no se toma en serio a sí misma, pero es sin duda una de las mejores comedias sobre viajes temporales que he visto, prometo que os vais a reír. De todas formas, voy a intentar hacer una reseña sin ningún tipo de spoiler, para animar a todo aquel que no haya visto la película que lo haga.

Si os ha picado el gusanillo, seguid leyendo.


Como ya he dicho antes, si estáis esperando ver una película de ciencia ficción con efectos especiales espectaculares o un presupuesto millonario, no es vuestra película. Dejad los complejos fuera, o dejad el cerebro en otro lado, simplemente poneros a ver la película para pasar una hora y media de entretenimiento.
El actor más conocido de esta película es Chris O’Dowd, que muchos conoceréis por la serie de The IT Crowd, de hecho, el tipo de humor de esta película es muy parecido al de esta serie, así que si la conocéis y os gusta, esta película os gustará.


El argumento… ¿que pasaría si un grupo de nerds se diesen cuenta de que pueden viajar en el tiempo? Básicamente eso es a lo que responde esta película, y la verdad no necesita mucho más, por supuesto añadimos una historia amorosa entre medias, y que en mi opinión, está muy bien llevada, lo cual es muy curioso, ya que la pareja solo coincide en cuatro escenas.

Los viajes temporales conducirán a los protagonistas a diferentes momentos a lo largo del tiempo, y ya desde el primer viaje temporal, nos quedamos enganchados en la silla para ver como se llega a esa situación.

Tampoco quiero decir que sea una serie de gags sin sentido, pero llega un momento que tampoco te importan las explicaciones, solo quieres seguir las aventuras y desventuras de estos personajillos; es más debo confesar que varias veces he mirado cuanto tiempo le quedaba a la película, porque no quería que acabase.


Por todo lo demás, en el apartado gráfico, esta bien para el presupuesto que ostenta, al ser una película de interiores, no echas de menos mejores efectos o el presupuesto. Lo poco que hay da el pego, o directamente no te importa que lo de.

No todo lo que podemos encontrar en la película es bueno, hay cosas cutres, hay escenas que no vienen a cuento o temas que no quedan demasiado bien resuelto, pero como ya he dicho la película te deja tal buen rollo, que lo cutre o incongruente no es significativo. 

Por supuesto no podemos olvidarnos de continuas referencias a películas como Star Wars, Star Trek, Regreso al futuro (como no) o Las crónicas de Narnia. Toda una gozada para los fanboys como nosotros.

Y poco más puedo decir sin entrar en detalles o spoilers. Simplemente disfrutad de esta película, es de lo mejorcito que os podréis encontrar con la temática de viajes temporales en el ámbito de comedia.


Y por último solo quiero disculparme por esta entrada, porque entiendo que es bastante flojilla en todos los sentidos, pero llevo casi un mes sin escribir prácticamente nada y estoy un poco embotado, prometo ir in crescendo a ver si consigo que este blog aumente de audiencia, y ¡por favor! ¡Comentad! Aunque sea para criticarme, aprendo de mis errores, ¡pero decídmelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario