Cabecera aleatoria

sábado, 22 de diciembre de 2012

[Recomendaciones] Explorando la Tierra Media.


¡Hola a todos! estas navidades, y gracias a Peter Jackson, la Tierra Media vuelve a ser completamente protagonista. Podría realizar una crítica de cada una de las películas de la saga... pero creo que ya se ha dicho mucho y muy bueno, así que en vez de hacerlo yo, voy a recomendar una serie de críticas y podcasts imprescindibles si quieres saber más de este tema. 
Empecemos con las críticas de "El Señor de los Anillos" que ha realizado dr.indy en su blog ¡Menuda Frikada!. 







Despues de estas magníficas críticas, también os dejo con su propia crítica de "El Hobbit" que, pese a no estar de acuerdo con el, sigue siendo una crítica muy buena.



Bueno, y cambiando ahora de medio, y recomendando una vez más el podcast de La Órbita de Endor, os voy a dejar el enlace a sus especiales sobre la Tierra Media, no tienen desperdicio están realizados con profesionalidad y muy amenos por verdaderos seguidores de la obra de Tolkien.



Análisis exhaustivo sobre este clásico de la literatura Moderna, si os gusta este libro, tenéis que escuchar este programa. 



En esta segunda parte podremos escuchar un análisis de las adaptaciones cinematográficas realizadas sobre la obre culmen de Tolkien.



Expediente Tolkien, una sección de este programa donde se habla de historias no contadas o expandidas en el cine sobre aspectos de la Tierra Media. Un Must Have si te gusta la obra de Tolkien. 



En este audio nos encontraremos con más de 5 horas de monográfico sobre "El Hobbit" sobre la película y un análisis exhaustivo de la novela.

Y poco más que recomendar, estas navidades, que la Tierra Media invada vuestras casas. 

6 comentarios:

  1. No se si ir a ver la peli del Hobbit y eso,estoy pensando que a lo mejor como nunca le he prestado excesiva anterior a las anteriores quizás me guste y todo....¿Tu que opinas,se puede disfrutar de la trama sin haber seguido la trilogía del anillo?(la primera creo que la he visto prácticamente entera,de la segunda nada,y de la tercera las partes del final,batalla final y destrucción del anillo incluidas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que puedes ir perfectamente a verla...a lo mejor te pierdes en algún personaje que aparece (pero mas como cameo que como principal) y tal vez por ir sin haber visto las otras te gusta más. Esta tiene un tono más aventuresco que Épico y con más humor. Yo te aconsejaría ir a verla, pero si no te gusta no admito devoluciones! xDDD

      Eliminar