Cabecera aleatoria

jueves, 3 de enero de 2013

[Opinión] ¿Es 2012 el mejor año de cine "Friki"?



¡Hola gente! Primer post del año, y que mejor que hacer una pequeña retrospectiva del cine “friki”( Entendamos como cine friki todo aquel cine de aventuras, ciencia ficción, superhéroes…bueno, ya sabéis.) 2012 y para eso me he hecho una pregunta. ¿Es este 2012 el mejor año en cuanto a cine “friki”? 

Para contestarme a esa pregunta he querido hacer un repaso a los últimos 5 años, ya que más tiempo me parecería excesivo. 

Si queréis saber las conclusiones a las que he llegado, ya sabéis que tenéis que hacer. 

Voy a empezar diciendo que, en mi humilde opinión, este 2012 si que ha sido el mejor año ya que todas las películas estrenadas de esta temática, que no han sido pocas, han estado a un nivel muy elevado.


Este año será recordado por ser el año de Los Vengadores película que prácticamente ha unido tanto a críticas como público, eso ya es un logro. Su “rival” ha sido el final de la Trilogía The Dark Knight en mi opinión, la mejor película del año, el perfecto final que esta saga necesitaba. Muy de cerca a estas dos grandes películas, nos encontramos con The Amazing Spider-Man, una película muy criticada pero que a mí me fascinó, El Hobbit, genial regreso a la tierra media con un Martin Freeman genial. Por último tenemos películas muy entretenidas, que mantienen el nivel de este año como serían Los Juegos del Hambre, Brave y Rompe Ralph (esta última una gozada para todo friki que se precie). 

Pero lo más importante de este año, es que no he tenido ninguna decepción, tal vez se podría mencionar Prometeus...pero a mi me gustó bastante y eso es probablemente lo que más me hace pensar que este año es el mejor. 

Y ahora, recordemos vayamos recordando años.


El 2011 se disputaría el segundo puesto junto al 2008 como segundo mejor año. Tuvimos el esperado final de la Saga Harry Potter, que no decepcionó en absoluto dándonos posiblemente la mejor película de la serie del joven mago. A parte de esto, tuvimos dos gratas sorpresas con X-Men: Primera Generación y El Origen del Planeta de los Simios, dos de las mejores cintas del anterior año. Tenemos además las películas de Thor y de El Capitán America, no son las mejores de Marvel, pero son muy entretenidas. Aquí llegamos a los problemillas de este año, y es que yo esperaba con muchas ganas Green Lantern y con el potencial que tenía, fue una decepción, no es la horrible película que todo el mundo decía…pero podría haber sido mucho mejor. Luego se esperaba mucho de Super 8 y, que queréis que os diga, ni fu ni fa.


En 2010 hay dos películas que sobresalen entre las demás, Origen y Toy Story 3 (que estoy viendo en el momento que escribo esto, y no pierde un ápice en su segundo visionado). Dos clásicos instantáneos, poco puedo decir de ellos. Por supuesto tenemos la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la muerte, una película que encaminaba de manera genial el final de la saga. Luego tenemos dos adaptaciones geniales de comics como son Scott Pilgrim Vs. The World y Kick Ass, dos películas que hay que ver si o si, divertidísimas. Y por último tenemos la que es la peor película de Marvel hasta ahora, Iron Man 2… un poco decepcionante después de la primera. Y ya está, no es mal año para nada, pero tal vez faltó algo de chicha.


Y nos encontramos con el peor año de los últimos cinco, 2009. En el nos encontramos el megataquillazo de la historia, Avatar, una muy buena película, pero en mi opinión no es lo mejor de este año. A falta de ver Up, yo diría que Watchmen, es la película que hay que destacar, genial adaptación del comic del genio Alan Moore, y no nos tenemos que olvidar de las entretenidas Distrito 9 y Star Trek. Y aquí vienen las decepciones, la desaprovechadísima Harry Potter y el Príncipe Mestizo…de verdad… ¿porque decidieron cortar las mejores partes del libro y dejar las más secundarias? En fin, seguimos con Terminator Salvation, que está a años luz de las películas de Cameron. Finalmente termino con dos bodrios como fueron X-Men Origenes Lobezno…podría haberse acabado tras la primera buena media hora, y The Spirit, ni me he dignado a verla, pero quería meterme con ella. Ah si…y Dragon Ball Evolution…


Y voy a acabar con el 2008, que como he dicho antes, es posiblemente uno de los mejores. No puedo empezar con otra película que no sea El Caballero Oscuro, ya está, con esta película podría acabar y ya sería un año de nivel, pero no, Marvel nos regaló dos buenas películas como son Iron Man y El Increíble Hulk, que dieron pistoletazo a la fase 1 de Marvel studio y son las mejores películas de esta saga tras los vengadores. Además nos encontramos con bastantes películas que son muy entretenidas como pueden ser Wanted, Hellboy, Hancock (aunque la gente no las ponga excesivamente bien…). Dos producciones españolas se colaron este año entre mis favoritas: Los Cronocrímenes, una de las mejores películas sobre Viajes Temporales, y Los Crímenes de Oxford, una vuelta de tuerca al cine de asesinos en serie. Por último comentar que apareció Star Wars The Clone Wars, que sin ser nada del otro mundo, dio pistoletazo para la aparición de la serie animada con el mismo nombre que es Brutal. En el lado negativo tenemos Indiana Jones, que no es mala película pero no está a la altura y La Momia 3, el peor dinero gastado en un cine de estos últimos 5 años…bueno no…Dragon Ball Evolution, quiero llorar. 

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Es 2012 el mejor año de los últimos cinco, como yo pienso? ¡Comentad!

10 comentarios:

  1. Buff,el 2008 y el 2012 estan muy pero que muy reñidos para mi.Por un lado,tenemos que "El Caballero Oscuro"es una de mis pelis favoritas del cine en general.Y ademas viene respaldada por dos "100% Marvel"como son Iron Man y El Increible Hulk.Pero el 2012 tiene a "Los Vengadores"LA PELICULA DE SUPERHEROES por excelencia,pero a mi "La leyenda renace",me parecio inferior a su predecesora,seguramente por esperar demasiado de ella(y el final me sento como un tiro en la entrepierna).Por lo tanto,la pelicula que inclina mi balanza a favor del 2012 es " The Amazing Spiderman",por hacerle justicia a mi personaje comiquero favorito despues del chasco de la "Spiderman 3"de Raimi.

    Pero el 2011 fue cojonudo tambien,por las pelis del Capi y Thor,pero especialnente por"Prinera generacion", genial pelicula que devolvio el interes por los films de mutantes(le gusto incluso a mi tia,detractora en general de las pelis de supers).Y tambien me gustaria destacar de ese año"las aventuras de Tintin", estupenda pelicula de aventuras, y para un friki del personaje como yo,cojonuda adaptacion.

    Para acabar,comparto tu opinion sobre "El misterio del principe",tal vez la peor adaptada de la saga(¿para que omitir la batalla en Hogwarts e inventarse el ataque a la casa de los Wesley?Por culpa de eso,en la 7 tuvimos el momento"hola me llamo Bill y me ataco un hombre lobo),pero nunca entendere que tiene de malo "Origenes",la considero una peli correcta sin mas(cabe destacar que cuando la vi por prinera vez no sabia quien era Masacre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que TDKR me encantó me pareció una obra maestra al igual que su predecesora, pero es que creo que Los Vengadores y The Amazing Spiderman, están ahí al ladito. También pienso como tu, que Primera generación fue la mejor película de superheroes del año pasado. Tintin no la he visto pero porque me llama muy poquito la atención el personaje.

      Es cierto que HP6 es la peor adaptada, además todos los fallos o Cosas incongruentes de HP7.1 y 2 son problemas heredados de esa película, como tu dices, y no de la propia película final.

      Y yo la película de Lobezno no puedo con ella, tiene una primera parte genial, que se va a la mierda con escenas bochornosas como la de La Mole y la batalla final contra Masacre que la encuentro muy cutre, por otra parte pienso que es innecesaria porque nos cuentan cosas que nos habían contado en las dos primeras X-Men. Y encuentro que Jackman tiene carisma de sobra para que la película sea buena, pero el solo no puede. Pero vamos, sobre gustos, para eso estamos, para debatir ^^

      Eliminar
  2. el 2011 fue grande por el final de potter, pero es que este... no es solo el final de batman, no es solo el reinicio de spiderman, no es solo la reunion de los vengadores... son las tres cosas! insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que parece que los próximos años van a ser muy buenos para el género Friki!

      Eliminar
  3. Sin duda no ha sido mi año. Lo único de lo mencionado que he visto era Harry Potter por ver si moría Harry, lo hacía Voldemort o si la cicatriz en forma de rayo resultaba ser una mancha de chocolate mal limpiada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero Harry Potter es del año pasado así que no me vales! xDDDD, además se que tooooooodas las pelis que he mencionado en el post son el anticristo de tu cine xDD

      Eliminar
  4. A mí de momento me está gustando más el 2014.

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, a mi este año no ha habido ninguna película que me haya cautivado al 100% la mejor del año de las que he visto ha sido Winter Soldier

      Eliminar
    2. A mí la de Spiderman y la del Capitán América me han parecido estupendas, y te digo ya que X-Men Días del Futuro Pasado, Sinsajo, El Hobbit y El Planeta de los Simios también, estoy hablando sólo de cine friki. Pero cada uno tiene sus gustos. Más o menos me gusta tanto como el 2012 pero este me está encantando

      Logan

      Logan

      Eliminar