Cabecera aleatoria

martes, 6 de mayo de 2014

[75 Aniversario de Batman] Top 12 - Dibujantes de Batman - Parte 1

Documento sin título
CF
Y siguiendo con el especial 75 aniversario de Batman, os dejo con un Top 12, dividido en dos partes, como ya hice en su día con los dibujantes de Spider-Man y como ya dije en ese post , es una selección totalmente subjetiva y que trataré de argumentar, pero en ningún momento intento sentar cátedra, es más os animo a vosotros a que añadáis los dibujantes que os gustan o que me descubráis artistas que desconozco.
Y sin más preámbulos, adentraros en la Batcueva.

Nota: Haced click en las imágenes que se encuentran debajo del texto para que la imágen cambie y podáis ver una pequeña galería de los autores, cada vez que hagáis click, cambiará.
CF
Si, muchos me tildaréis de loco...¿¡Cómo puedes poner a Alex Ross en el último puesto!? ¡Linchadle!... A ver, me explico, Alex Ross es probablemente el mejor ilustrador de la industria del cómic y cada una de sus viñetas son obras de arte, pero creo que se pierde el dinamismo que me gusta en los cómics por su excesivo realismo, en cambio, me encanta como portadista ya que consigue que cada una de las portadas que hace se te queden en la retina. A pesar de todo, si cae en vuestras manos cualquier comic donde aparezca el nombre de Alex Ross no dejéis que se os escape, porque tendréis una absoluta obra de arte.
Documento sin título
CF
CF
CF
CF
CF
CF
Pasamos de un extremo al otro, si Alex Ross era realismo puro, con Tim Sale nos encontramos un dibujo caricaturesco, un tipo de dibujo que no a todo el mundo le gusta y no a todos los personajes les pega este tipo de dibujo, pero a Batman le viene fantástico. Este artista juega con las sombras de maravilla, solo esbozando las siluetas te presenta unas viñetas espectaculares. Sus obras más destacadas con Batman son "El Largo Halloween" y "Victoria Oscura", esta última tiene una colección de portadas espectacular.
Documento sin título
CF
CF
CF
CF
CF
CF
Un miembro de una familia de artistas vinculados al mundo del cómic, su estilo podríamos definirlo como: "estilo clásico de cómics de superheroes contemporáneos". Viñetas espectaculares y mucho dinamismo. Uno de los trabajos más recomendables de Andy Kubert es el "Flashpoint Batman: Knight of Vengeance"
Documento sin título
CF
CF
CF
CF
CF
CF
Batman siempre se ha caracterizado por ser un personaje que infunde terror en sus adversarios y si hay un dibujante capaz de transmitir ese terror ese es Kelley Jones. Se caracteriza por lo grotesco de sus dibujos, las orejas de la capucha de batman larguísimas y la capa con vida propia. Uno de sus trabajos más importantes donde podemos ver a este artista en su maáximo esplendor es en "Batman & Drácula: Lluvia Roja" y sus secuelas.
Documento sin título
CF
CF
CF
CF
CF
CF
Uno de los artistas más destacados de Batman de finales de los 80 y principios de los 90, con un estilo muy similar, en mi opinión, al de Neil Adams. Fue de los responsables de que Batman tuviese una nueva edad de oro tras Batman año uno. Además introdujo en sus páginas al tercer Robin, Tim Drake, y nuevos villanos como El Ventriloquo y Victor Zsasz en las páginas de "Batman: Shadow of the Bat" colección que el propio Breyfogle inauguro.
Documento sin título
CF
CF
CF
CF
CF
CF
Y qué decir del dibujante que nos trajo una de las obras cumbres de este personaje, el inicio definitivo de Batman, "Batman:Año Uno". Sus viñetas son prácticamente un story book de película, de hecho la película animada "Batman:Año Uno" traslada viñeta a viñeta este cómic, con un estilo sencillo incluso feo, me atrevería a decir, pero con un juego de sombras que a esta historia en particular y al personaje en general encajan de manera espectacular. Y si no está más arriba es simplemente porque personalmente me gusta un estilo más espectacular, pero objetivamente, debería estar en el top 5.
Documento sin título
CF
CF
CF
CF
CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario