Cabecera aleatoria

martes, 1 de julio de 2014

[75 Aniversario de Batman] El Caballero Oscuro en Viñetas - Parte 04 - Especial Zero Year

Documento sin título
Hoy os voy a traer una edición especial de El Caballero Oscuro en Viñetas, Especial Zero Year (O lo que se ha publicado por ECC como Batman Origen). No os preocupéis, os voy a traer viñetas impactantes pero que no suponen ningún tipo de Spoiler a la trama, de todas formas si alguien quiere ir virgen a esta historia, nos vemos otro día por aquí.

Esta es una de las imágenes que mas me gustan de toda la colección, y os aseguro que podría traeros 10 posts solo con viñetas de Zero Year. La naturalidad del salto, la perspectiva para ver un primer plano del gancho y la cara de esfuerzo son impagables. Además es una escena con una dinámica impresionante, de hecho me la podría imaginar en el cine, una cámara lenta viendo como las gotas impactan sobre el cuerpo de Batman y se ve la detonación del gancho y como sale poco a poco. Ya está vendido. Por supuesto el artista es Greg Capullo, como el resto de viñetas.


Esta es una de las escenas que abren el arco argumental la ves y dices...¿Por Que? Porque Batman va así, Porque sale de día, Porque está la ciudad devastada. Con solo una imagen ya quieres saber que va a pasar. Además el Batman que aparece no puede ser más BadAss. Curiosamente podemos ver que lleva guantes morados al igual que el Batman de Detective Comics 27. Impresionante.


Otro de los grandes momentos de Zero Year, cuando Bruce decide utilizar el símbolo de murciélago. En mi opinión hace un tributo tanto al Batman de Año Uno como al Batman de Nolan. Además el empleo de hologramas para que parezca la cueva y los murciélagos le atraviesen el pecho me parece muy bien empleado. Otra muestra de porque están trabajando tan bien Snyder y Capullo, han renovado el origen pero siendo fieles a lo que siempre hemos conocido. Todo un acierto.

12 comentarios:

  1. Greg Capullo se está empezando a convertir en uno de mis artistas de Batman favoritos XDDD
    Nada más que me he leído los dos primeros cómics de Batman de los nuevos 52 y es ya uno de mis favoritos. También ayudan las viñetas espectaculares estas que publicas jejejej
    Una cosa Pako, te quería decir ¿podrías hacer críticas de series?
    Esque vi tu crítica de la segunda temporada de Arrow y me moló muchísimo. Te animo a que hagas estos análisis.
    Mira si no se te ocurren podrías hacer de Sherlock, Elementary, House, Juego de Tronos y Smallville.
    No sé si habrás visto The Walking Dead, Monk, Perdidos o Prison Break, pero si las has visto me gustaría que hicieses el análisis, estaría muy chuli.
    Un saludo!!

    Logan

    ResponderEliminar
  2. Este otoño vais a tener mucha serie, porque voy a intentar hacer reseña de Arrow, Flash y Gotham por capítulo. Del resto de series...pues no se, ya veré. House, Lost y Smallville son demasiado grandes para hacer un post os recomiendo que escuchéis los especiales de La Órbita de Endor de House y Lost; y las reseñas de Smallville de Superman Javi Olivares, pero bueno, seguramente haré más cosillas de series. The Walking Dead me hastía, me aburre de sobremanera, Monk he visto capítulos sueltos solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué temporada has visto de TWD aburrida?
      Prison Break no la has visto ¿no?

      Logan

      Eliminar
    2. Todas salvo la primera, tienes que aguantar 12 capítulos aburridos para ver 2 entretenidos...si no puedes mantener una serie de 16 capítulos a buen ritmo, hazla de 6. Prison Break si que la vi, pero no se si sería capaz de hacer una reseña, fue hace mucho tiempo xD y me da pereza revisionarla, sobretodo las últimas dos temporadas...

      Eliminar
    3. A mí toda la serie de TWD me parece muy entretenida, aunque la segunda parte de la temporada 4 se me ha hecho cuesta arriba con la mayoría de los caoítulos, pero el último te deja con la intriga, estoy deseando ver la quinta
      Sí, pero si contamos solamente las dos primeras de Prison Break es una de las series que más me han enganchado.
      ¿Estás de acuerdo con lo que opino de que Juego de Tronos es cada temporada mejor que la anterior?
      ¿Me recomiendas ver Breaking Bad? esque todo el mundo dice que es buenísima, pero me da un poco de pereza ver cosas de traficantes de drogas, no sé...
      También quería saber que manga merece la pena porque nada más que he leído/visto Dragon Ball y Doraemon (esta hace tiempo, la otra también pero me da igual revisionarla)

      Logan

      Eliminar
    4. A mi tb me enganchó mucho Prison Break, pero no supieron acabarla a tiempo. Yo ya te digo que me parece muy aburrida TWD pero vamos, es una opinión personal, también te digo que los zombies no me van demasiado.
      Breaking Bad es un producto que no a todo el mundo le gusta creo, es una serie dura, pero es magnífica, está a otro nivel.
      Manga, pues tienes muchos, te recomiendo Full Metal Alchemist, Rurouni Kenshin, Death Note, Cowboy Bebop, Trigun, Monster, Ghost In the Shell, Evangelion...no se, depende del estilo que busques xD.

      Eliminar
    5. No sé los estilos que hay, sólo sé mucho de Dragon Ball, así que algo parecido a eso estaría guay.
      ¿Me recomendarías Naruto y One Piece?

      Logan

      Eliminar
    6. Los que te he dicho son bastante más adultos, Naruto y One Piece son Shonen que es manga para jovenes, One Piece no la he visto nunca, no me va el estilo visual. Naruto la llevo siguiendo 10 años xD está a punto de terminar (quien dice a punto dice que queda un año). Si tienes tiempo si que te la recomiendo, pero las otras que te he recomendado son bastante más cortas. Naruto lleva más de 50 tomos (Dragon Ball son 44 creo)...

      Eliminar
    7. Uy, se me olvidaba, ¿el niño de la segunda imagen es relevante en ese cómic de Batman?

      Logan

      Eliminar
    8. Jolín otra cosa que te quería preguntar
      ¿Hay alguna peli de cine español que te haya gustado?
      Todos estamos de acuerdo con que hay mucha basura en este cine y que el mejor es el estadounidense, pero hay alguna peli como El Cuerpo o los Ojos de Julia (ambas de Belén Rueda) que me ha gustado bastante, y Ocho Apellidos Vascos también la disfruté viendola, y alguna más pero tampoco he visto muchas pelis españolas. De las que he visto bastantes son un rollo jejejej

      Logan

      Eliminar
    9. Creo que va a ser relevante, pero hasta final de mes no lo sabré xD. Y sobre el cine Español...no me gusta generalizar porque realmente el cine español no es un genero, pero es un tema largo y tortuoso. Así que te digo que Ocho Apellidos Vascos me pareció entretenida pero no me explico como puede ser la película más taquillera, me rio más con cualquier monologo de rovira que con esa peli. Españolas me gusta "Los Crímenes de Oxford", "El Orfanato", "Tesis" y ahora no se me ocurre ninguna más

      Eliminar
    10. Es cierto lo que dices de que te ríes más con un monólogo de Rovira que con esta peli pero me pareció entretenida de lo lindo
      Los Crímenes de Oxford me llama mucho la atención tan solo por el título, mañana o cuando sea buscaré un poco en Internet sobre ella.
      Sí, El Orfanato también mola bastante se me olvidó decirla, también es de Belén Rueda y es de mis pelis favoritas españolas también.
      Pues si eso cuando puedas porfa ve Los Ojos de Julia y El Cuerpo (de Hugo Silva y Belén Rueda, me refiero)
      porque vas a tener un entretenimiento asegurado. Sumamente recomendables. Ojalá me hagas caso jejejej
      Creo que la obra cumbre del misterio es Diez Negritos, hasta me atrevería a llamarlo "mi libro favorito". Además que me encanta el misterio. Te atrapa y no lo puedes soltar hasta el final. INCREÍBLE. No mencionaré spoilers por si no lo has leído. Si te gusta el misterio es un pecado no leerlo.

      Logan

      Eliminar