Cabecera aleatoria

domingo, 12 de octubre de 2014

[Series] Diario de "The Flash" - Capítulo 1x01 - City of Heroes

Documento sin título
Ya hemos hablado de la nueva temporada de Arrow, ahora toca hablar de su hermana pequeña: The Flash. Intentaré hacer pocos Spoilers, pero al ser un capítulo de presentación tampoco ocurre nada que sea trascendente. Y ahora, en un Flash, ¡dad el salto! .
Muchos habíamos visto ya el episodio piloto de esta serie, yo incluido así que hasta la próxima semana no podremos ver nada nuevo del velocista escarlata (granate en la serie), pero el episodio piloto ya nos ha dejado mucho de lo que hablar.
Para empezar vemos que es una serie mucho más luminosa que su hermana mayor Arrow, esto es completamente lógico ya que Flash es un personaje mucho más alegre en los comics y han intentado mantenerlo.
La estructura de este capítulo es algo apresurada ya que nos quieren contar una historia que bien podría ser una película de orígenes de cualquier personaje de cómic. Vemos el origen de sus poderes, que ya habíamos visto en Arrow, dándole un toque novedoso con todo lo que tiene que ver con el acelerador de partículas, no nos olvidemos que el origen de este personaje se remonta a los años 50 y podría ser algo ingenuo para nuestros días.
Al igual que en Arrow tenemos todo un equipo detrás de Flash personificado en Caitlin Snow (Danielle Panbaker), Cisco Ramón (Carlos Valdés) y el Profesor Harrison Wells (Tom Cavanagh) del cual hablaremos más adelante.
Otra similitud con la serie del Arquero es la aparición de un interés amoroso cuyo padre es policía, Iris West (Candice Patton) y el detective Joe West (Jesse L. Martin). Pero a diferencia de la familia Lance, Barry tiene una relación fraternal con Iris y su Padre. Además este último acabara descubriendo los poderes de Barry lo que nos dará una dinámica distinta.
Por supuesto, como buena historia de orígenes, podemos conocer el paradero de los padres de Barry Allen, la muerte de Nora Allen por manos de un personaje misterioso con los mismos poderes que Barry (no voy a decir que es el Flash Reverso, el profesor Zoom) y vemos que Henry Allen, el padre, está en la cárcel por este asesinato. Curiosamente Henry Allen está interpretado por John Wesley Shipp, el Barry Allen de la serie de los 90, creo que es una elección perfecta. Este suceso es lo que conduce a Barry a dedicarse a resolver crímenes y buscar lo imposible.
En comisaría también nos encontraremos con el detective Eddie Thawne (Rick Cosnett), que, conociendo un poco el cómic, seguro que tendrá más importancia de la que tiene en este piloto, que se limita a ser el nuevo novio de Iris West.
En cuanto a la estructura de la serie va a tener bastante parecido con lo que vimos en Smallville, un monstruo de la semana cambiando la kryptonita por la tormenta producida por el acelerador de partículas. Supongo que a medida que pasen las semanas veremos que la serie se va serializando, pero esto es pura especulación.
Por supuesto tenemos al villano de la semana, Clyde Mardon el hermano del villano clásico de Flash Mark Mardon conocido como Weather Wizard, y con quien comparte poderes meteorológicos. Poco hay que decir de este personaje salvo que gracias a él presenciamos la primera aparición de Flash y nos deja la escena de este primer capítulo con el “Run, Barry, Run” que no se a vosotros pero a mi me puso los pelos de punta.
En el aspecto interpretativo creo que Grant Gustin como Barry Allen se lleva la palma, tiene mucho carisma y creo que presenta un nivel bastante mejor que el que tenía Stephen Amell cuando comenzó Arrow, así que si sigue la misma mejora podría acabar siendo una interpretación espectacular. El resto de elenco está bastante correcto, pero los tenemos que ver mucho más para comentar en profusión.
Y bueno… ¿Quién es el profesor Wells? No lo sabemos, pero va a ser un personaje clave para la mitología de Flash, esto lo podemos ver con la escena final donde vemos que el bueno de Harrison no es quien parece ser y sabe mucho más, lo voy a dejar ahí por si alguien está leyendo esto sin haber visto el capítulo.
Por último decir que en este capítulo podemos ver multitud de referencias al Universo DC como la pista de aterrizaje Ferris, la jaula del gorila Grodd e incluso una pequeña referencia a Wayne Tech y Queen Inc. A parte de la aparición estelar de Arrow.
En conclusión, un muy buen capítulo piloto que te deja con ganas de más, y ahí estaremos nosotros para seguir las andanzas del hombre más rápido del mundo.
¿Qué os ha parecido a vosotros?

1 comentario:


  1. My name is Mr TONY DWAYNE,my wife was having affair with a senior secretary in her office. I love this woman so much that i would not want to share her with any body. i told her to retire from the job and i would take care of all her needs but she would take it because she is been embraced by everybody in her office, this normally leads to quarrel every-time. i tried all i can to please her and she will promise to be good , some days later she will turn back to her normal way.
    i was nearly loosing out, i could not focus in my job, my whole life was full of sorrow and i was thinking i should kill the other man my self and put an end to all this until i saw a testimony from a blog on how IKHIDE could cast a love spell to bring lovers back no matter what is behind the disappointment. so i decided to write him via email:- dr.ikhide@gmail.com and now all my wishes are exactly as i wanted. She told me everything that has happened secretly in the past and i forgave her as DR IKHIDE instructed me to and she loves me and care for me as i ever wanted. i know there are many spells that do not work but i want to assure all you out there no matter what you have been trough to have faith and believe that this is the final solution to your problem.
    Even if my job is taking most of my time, the little free time i have , i will share the good news to everyone in the world because i know that with love brings happiness and hope for a long life.








    ResponderEliminar