Cabecera aleatoria

miércoles, 14 de marzo de 2012

[Opinión] New Universe DC Parte 6 - Superman

Superman

Números Leídos: 1 al 6
Bueno, tengo que decir que esta historia en concreto me ha gustado bastante poco, es una historia bastante vulgar, un refrito de cosas que se han visto mil veces en Superman. Superman actuando como malo, Superman siendo reemplazado...vamos nada nuevo. Pero vamos, quiero matizar ya que pienso que esta historia ha sido un vehículo para conocer la situación presente en el universo de Superman. Y este Status Quo, a pesar de la historia, me ha gustado, además de que te deja con ganas de saber mas de como se ha llegado a esta situación, sobretodo las relaciones personales y de trabajo.
Y es que han intentado modernizar el ambiente en que se mueve Superman, por poner un ejemplo que tiene que tener una mas ojo para no ser descubierto, ya que hay nuevas tecnologías, y no es tan fácil ocultar tu identidad.
Espero que en un futuro las historias vayan más acorde con el personaje, ya que un Super personaje, tiene que tener Supere Historias, y me fastidia mucho que esto no ocurra.
En Action Comics esto es un tanto distinto, como ahora veremos, y es que está claro que el peso del último hijo de krypton, está en esa serie.
En la parte artística, pienso que el que no haya habido un artista regular en este número, se nota mucho. Jesús Merino es el que destaca dentro de este grupo de dibujantes.
Puntuación: 5/10

Action Comics

Números Leídos: 1 al 7
Bueno, esto es otra cosa…en parte. En esta historia vemos a un Superman Joven, recién llegado a la ciudad, y la gente tiene miedo de el por su posible origen extraterrestre, lo cual es totalmente lógico, además vemos a un Superman mucho mas activista, un Superman joven.
Con esta historia, vemos las capacidades que tiene un Superman, que todavía no puede volar, sino que sus poderes están madurando, no vemos al Superman Dios, que solo se le puede hacer daño a base de kryptonita, si no que se le ven debilidades, y como poco a poco esas debilidades y los retos que tiene por delante, hacen que vaya haciéndose más y más fuerte. La historia nos conducirá a conocer más sobre el pasado de Superman, y el planeta Krypton…bueno, no, rectifico, conoceremos como afecta saber a Superman lo ocurrido en su planeta natal, ya que realmente, la historia de la destrucción de Krypton, es un refrito de lo visto anteriormente.
Siendo un trabajo de Morrison, estoy seguro que poco a poco veremos que todo es algo mas complejo de lo que a simple vista parece, ya que así trabaja este autor, sus historias son para nada lineales. Y en estos 7 números podemos ver una historia auto conclusiva en el número 5 y 6, que nos demuestra cual compleja es la mente de este guionista.
Por otra parte, los comics presentan historias secundarias, sobre el pasado de los Kent, y la relación de Clark con sus amigos de la infancia, que son bastante bonitas, muy humanas. Y la historia del origen de Steel, que también merece bastante la pena.
Por otro lado, la parte negativa, es el desastroso apartado artístico…para que andarnos con rodeos, el dibujo es una mierda, pero una mierda de las gordas.
Otra cosa negativa, es el diseño de los personajes kryptonianos…ehh…por favor, que estamos en el siglo 21, no en los años 60…
Bueno, en resumen, la historia es bastante sencilla, pero entretiene y sin ser nada novedoso, nos presenta de una muy buena forma, como serían los inicios del primer super héroe de la historia del universo DC, pero claramente tiene que mejorar en el apartado gráfico. Pienso que está historia va a ir a más a lo largo de los números.

De todas formas, por ahora me sigo quedando con el origen del personaje contado en Superman Legacy, me parece un origen más fresco.
Puntuación: 6,5/10
Supergirl

Números leídos: 1 al 5
Bueno, en esta historia se narra algo similar a lo que acontece en Action Comics, ya que vemos como Supergirl se entera de lo que ha ocurrido en su planeta. Claro está que con Supergirl es todo más complicado ya que ella si que vivió en ese planeta, y no se siente tan arraigada a la Tierra. Por lo demás, la historia parecida, científicos capturan a Supergirl para estudiarla, e intentar aprovecharse de ella. Vamos nada fuera de lo común, pero la verdad, es que es bastante entretenido, apunta maneras, sin lugar a dudas.
El número 5 es el que más intriga te deja, por saber que ocurrió con Zor-El y conocer quienes son los asesinos de mundos. También el encuentro con Superman, del número 2 me parece muy interesante.
En el apartado artístico debo decir que me encanta el dibujo que tiene esta serie, ya que es un tanto diferente de lo que se ve en DC  Comics normalmente, y muy similar al visto en The Flash
Puntuación: 6,5/10
Superboy

Números leídos: 1 al 6
Esta serie tampoco está nada mal, aunque en mi opinión en ocasiones tiende a ser un tanto confusa. El punto fuerte sin duda son los pensamientos de Superboy, ya que es lógico que al ser un clon que no sabe su procedencia, esté tan confuso. Pero se puede observar como poco a poco va evolucionando, y va en busca de respuestas. También me gusta que esta serie tenga interrelación con Teen Titans
Por otro lado está la misteriosa organización NOWHERE, que realmente es todo un misterio, y no se conoce muy bien sus intenciones, o más bien sus intenciones son bastante ambiguas.
El último número, el encuentro con Supergirl te deja bastante intrigado, y con ganas de conocer más.
En el apartado gráfico, el dibujo es sencillo, pero tiene algo que me gusta.
Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario