Cabecera aleatoria

sábado, 10 de marzo de 2012

[Opinión] New Universe DC Parte 3

Justice League

Números Leidos: 1-6
Si en anteriores posts decía que la saga de Batman, es un comic de misterio puro…esta serie es pura adrenalina, es un comic de acción, acción de la buena, no dejan de ocurrir cosas, en un principio se puede pensar, que todo pasa demasiado rápido, ¡pero es lógico! Si hay una horda extraterrestre que está atacando a la humanidad…no te puedes parar a saludar, no puedes preparar una cena para que se conozcan, simplemente si estás luchando en contra de algo común lógicamente vas a coincidir. Y esta historia va de eso, no es el inicio de la Liga de la Justicia , es la primera vez que estos héroes coinciden juntos, pero está claro que la liga se irá formando, se irá conociendo en los próximos números, en estos 6 comics solo nos encontramos con distintos héroes peleando por una crisis en común. No hay organización, no hay líder, simplemente son los 7 egos mas importantes del planeta, intentando defender la tierra de algo que les supera a todos.

Por otra parte en el fragor de la batalla, se observa como son cada uno de ellos, no hay mejor forma de definir un personaje, que como actúa en los momentos de crisis, y realmente Geoff Johns lo sabe plasmar muy bien en sus guiones.

Por último, aunque esta historia fuese un asco, que no lo es…estos comics merecerían la pena solo por la espectacularidad de sus dibujos, ya que en ellos vemos a un Jim Lee desatado, estoy seguro que muchas de las imágenes que han quedado plasmadas en estos 6 números, van a ser icónicas y referentes de cada uno de estos personajes durante mucho tiempo.

De todas formas, a pesar de todo esto, espero ver historias mucho mejores en el futuro porque esta serie no se puede basar solo en la acción pura y dura, sería una falta de respeto al lector. Confío totalmente en Geoff Johns, y espero que no nos defraude en esta andadura en la Justice League.

Puntuación: 8/10

Aquaman




Números leidos: 1 a 6
La verdad es que Aquaman es probablemente el superhéroe que menos conozco, posiblemente por que es el que menos protagonismo a tenido en estos años en DC, ya que a estado muerto hasta hace relativamente poco. Así que probablemente esto sea un buen punto de partida para conocer a este héroe.
En cuanto al personaje en si, creo que tiene potencial, y posiblemente Geoff Johns consiga hacernos olvidar los prejuicios que se tienen por este personaje, de hecho esto se ve muy bien en el primer número, ya que la gente le subestima por ser el “peor” superhéroe de todos. Por otra parte, el personaje de Mera me parece de lo más interesante, el número 6 centrado exclusivamente en ella es muy bueno.

Los seis primeros números son números muy sencillos, con poca acción, es una larga introducción. Pero la sensación que he tenido leyendo estos comics, ha sido que me he leído los 6 números rapidísimo, es una lectura muy sencilla.
En conclusión, creo que es demasiado precipitado dar una opinión, quiero seguir la serie durante unos números más para ver que tal evoluciona, me ha dejado con ganas de conocer más a Arthur y compañía, y eso no es fácil. Confiemos en Geoff Johns
Puntuación: 6/10

Parte 2
Parte 1

2 comentarios:

  1. a la JLA la sigo FIJO. principalmente por jim lee, que es un puto crack (como es posible que clave a TODOS los personajes? ese batman, ese superman, esa wonder woman...), pero tambien por que me apetece un blockbuster puro y duro. total, cada personaje ya tiene su propia serie para desarrollarse a gusto, no? aqui lo que hace falta es accion y epica.
    y eso que no me atrae excesivamente este grupo, pues soy incapaz de verlo como un EQUIPO (cosa que si son los vengadores), sino que lo considero mas bien como una "reunion" de las grandes estrellas de la editorial. ademas, no entiendo que pinta un detective sin poderes ahi... tu a gotham, batman! XD
    pero vamos, que me apunto a esta serie, sin duda.
    y aquaman... lo siento, no lo trago...XD yo soy uno de esos que tiene prejuicios, me parece hasta ridiculo...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que después de ver los Ultimates, es cierto que pienso que se ha perdido la oportunidad de hacer algo así con la JLA. Y en cuanto a que Batman no pega...es cierto, en parte, si te lees las mejores historias de la JLA, como Torre de Bable, o Crisis de Identidad se puede ver que Batman es el Alma de la Liga, ocurre siempre, lo cual tiene mérito, ya que un tipo sin Super poderes, es el mas destacado de la Liga.

      Por otra parte Aquaman...si, yo también pensaba lo mismo, pero es cierto que los primeros números de la serie, me han cambiado ligeramente la opinión, de todas formas, pienso que Mera es mucho mejor personaje, muchísimo, y sus poderes son mucho más espectaculares que los de Aquaman. Ya te digo, quiero ver el arco argumental entero, y luego ya te diré si realmente merece la pena xDD

      Eliminar